Los taxis y remises aumentan en Mar del Plata a partir de esta medianoche

El intendente Guillermo Montenegro ya firmó el decreto que actualiza el nuevo regimen tarifario. El incremento se aplica de la misma manera en ambos servicios. La bajada de bandera pasará a costar $120.

A 24 horas de la aprobación en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo ya confirmó los nuevos valores. Foto ilustrativa: archivo 0223.

15 de Octubre de 2021 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro ya promulgó la ordenanza y firmó el decreto correspondiente para que a partir de esta medianoche entre en vigencia el nuevo aumento tarifario para taxis y remises en Mar del Plata que había aprobado el jueves por la tarde en sesión ordinaria el Concejo Deliberante.

0223 tuvo acceso a la resolución de este viernes del jefe comunal donde se autoriza la inminente actualización de las tarifas, que se traduce en un impacto para el bolsillo de aproximadamente el 50 por ciento en forma desdoblada.

A partir de las 0 de este sábado, la bajada de bandera costará 120 pesos mientras que el valor de la ficha será de 8 pesos cada 160 metros. Luego, a partir del 20 de diciembre, habrá otra suba que llevará la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha a 10 pesos.

Con esta medida, las empresas y las distintas entidades ligadas a la actividad de los trabajadores al volante esperan recuperar rentabilidad en el servicio, que también se vio fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

En el transcurso de abril de este año, había entrado en vigencia la actual tarifa de remises y taxis que establecía una bajada de bandera a un valor de 97,50 pesos y la ficha a 6,50 pesos.