Alfredo Lazzeretti fue reelecto como rector de la Universidad de Mar del Plata

La lista "Transformación Universitaria" se impuso durante la madrugada del sábado en las elecciones de la UNMdP y consolida la hegemonía que sostiene el socialismo hace veinte años en la conducción de la casa de estudios.

Daniel Antenucci (izquierda) sufrió una derrota ajustada con su fórmula "Unifutura". Foto: archivo 0223.

23 de Octubre de 2021 07:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alfredo Lazzeretti logró imponerse con su lista "Transformación Universitaria" en las elecciones y podrá cumplir su segundo mandato consecutivo como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En unos comicios ajustados, la fórmula que el actual rector lideró junto a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, alcanzó durante la madrugada del sábado el apoyo de 59 asambleístas, con lo cual quedó confirmada como el espacio ganador frente a "Unifutura", integrada por Daniel Antenucci y Mariana Foutel.

Así, Lazzeretti sostiene una vez más una prolongada hegemonía del socialismo en la conducción de la casa de estudios. Desde hace dos décadas que la fuerza está en el rectorado: en los otros fue el turno de Daniel Medina y Francisco Morea.

La elección de Berardo como compañera de fórmula no fue casual: para robustecer la propuesta electoral del oficialismo, el dirigente Socialista selló un acuerdo electoral con el espacio que conduce el actual diputado de Juntos y presidente del comité provincia de la UCR, Maximiliano Abad.

El hombre de "Transformación Universitaria" que será rector por otros cuatro años se incorporó a la gestión de la Universidad en 2006, cuando asumió como secretario de Administración Financiera de la institución pública hasta 2011. Ese año decidió dar el salto directo a la política partidaria: asumió como diputado provincial por el Frente Amplio Progresista. Y en 2017, encabezó su primer mandato como rector.

Las elecciones en la UNMdP tienen un carácter indirecto, donde primero surgen los 114 asambleístas que luego serán los que eligen por una lista u otra. Al ser 114 electores y al haber en disputa solo dos propuestas electorales, el espacio que ya alcanza 58 votos se afianza como ganador.

Escrutinio general de la elección