Unmdp: comenzó el proceso de elecciones para definir al rector

Desde este lunes y hasta el viernes se realizará el proceso electoral en el que se definirá al nuevo rector entre Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci y también las autoridades de cada facultad.

La Unmdp inició su proceso electoral.

18 de Octubre de 2021 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con dos listas en competencia, este lunes comenzó el proceso electoral en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) que definirá las nuevas autoridades de la casa de altos estudios, así como también los mandatos en cada una de las facultades.

El actual rector Alfredo Lazzeretti encabeza la lista "Transformación Universitaria" junto a la vicedecana de Derecho Silvia Berardo. Esta fórmula buscará sostener la conducción de la Unmdp en manos del Socialismo que ya lleva tres mandatos, luego de sellar un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) de amplia hegemonía en la Facultad de Derecho. 

La lista Unifutura, en tanto, está encabezada por el actual vicerrector Daniel Antenucci, acompañado por la economista Mariana Foutel, quienes lograron sellar un acuerdo con dirigentes del kirchnerismo, socialismo, la Coalición Cívica e independientes, para competir con el espacio que lleva casi 20 años al frente de la Unmdp.

A lo largo del proceso electoral los representantes de los diferentes órganos de gobierno de la universidad definirán a los representantes ante la asamblea universitaria  para que la asamblea elija rector y vicerrector hasta 2025, además del consejo superior, los consejos académicos y departamentales.

Una  vez resuelto esto, durante noviembre se llevará adelante la Asamblea Universitaria que será la encargada de proclamar al nuevo rector y se elegirán los cargos de las nueve facultades, el director y vice de la Escuela Superior de Medicina, y el equipo directivo del Colegio Nacional Arturo Illia.

 

Comentarios de usuarios de Facebook