Cómo preparar la chernia con puré de espinacas que “Pato” Negro presentó en MasterChef

Tras la repercusión del plato que dejó fuera del certamen a la periodista María O Donnel, el chef marplatense decidió compartir la receta. "Hacer un plato en una hora es muy difícil", dijo a Dixit en 0223 Radio.

El plato que el chef marplatense Patricio Negro llevó a MasterChef.

16 de Junio de 2021 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La última edición de gala de eliminación MasterChef Celebrity Argentina, contó con la presencia del reconocido chef marplatense Patricio “Pato” Negro como invitado, que presentó dos platos de su autoría que los participantes debieron replicar a la perfección.

Cuando me llegó la invitación me pareció super interesante y rescato mucho que hacer un plato en una hora es muy difícil”, dijo el reconocido chef internacional a Dixit por 0223 Radio al tiempo que rescato que los participantes del certamen lograron un muy buen resultado para el tiempo de elaboración del plato.

El chef, dueño del restaurant Sarasa Negro, uno de los locales gastronómicos más renombrados de Mar del Plata, destacó que durante la grabación del programa tanto los participantes como el jurado trabajaron con “profesionalismo y respeto”. “Con Germán (Martitegui) y Donato (De Santis) había trabajado. A Damián (Betular) no lo conocía personalmente. Son los tres muy profesionales", dijo.

Respecto al plato seleccionado por Candela Vetrano para replicar, la chernia con puré de espinacas y nabos confitados presentó una serie de desafíos, entre ellos filetear el pescado y la realización de la salsa pil pil, clásica en la gastronomía española. Tras la repercusión del plato que dejó fuera del certamen a la periodista María O'Donnell, "Pato”, decidió compartir la receta:

“Les compartimos la receta de MasterChef para que puedan hacerla en casa, recuerden que lo más importante es intentarlo”, dijo el cocinero
Para realizar el pescado es necesario: 1 pescado entero, sal, pimienta, aceite de oliva y manteca.

Mientras que para la crema de espinacas, las proporciones indicadas son: 150 gramos de espinaca; 500 gramos de crema; un diente de ajo, cantidad necesaria de tomillo romero sal y pimienta. 

En una cacerola poner a sudar el ajo fileteado con el tomillo y la manteca. Agregar la crema de leche y reducir a la mitad, agregar la espinaca limpia, cocinar 2 minutos. Agregar sal y pimienta, procesar y reservar

En tanto, para preparar un buen nabo confitado hace falta un nabo entero; 100 gramos de manteca; dos dientes de ajo, tomillo cantidad necesaria, sal y pimienta.

Pelar el nabo y cortar en rodajas de 1 cm de espesor. Poner la manteca en una cacerola baja, a fundir junto con el ajo y el tomillo. Agregar los nabos y confitarlos en la manteca de los dos lados, tapados con papel manteca. Cocinarlos hasta que estén bien fondentes y poner a punto de sal y pimienta.

Por último, el pilpil, denominado “el corazón del plato” es la preparación más compleja. Se necesita: cola, pieles y recortes de pescado 500 gramos; Aceite de oliva 200 gramos por la misma cantidad de agua; un diente de ajo, romero tomillo; una hoja de laurel; media cebolla chica; sal y pimienta en grano y una bolsa hermética.

Según indicó el chef marplatense, el primer paso es poner agua en una cacerola mediana y llevar a 70 grados. Poner todos los ingredientes en la bolsa, sumergirlo en el agua y cocinar 25 minutos. Luego, retirar del agua, filtrar y emulsionar con mixer
 

Comentarios de usuarios de Facebook