Telpuk y Pulti felicitaron a Lazzeretti por su reelección al frente de la Unmdp

Los candidatos de Acción Marplatense y Vamos con Vos felicitaron al reelector rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp). 

Telpuk y Pulti recorrieron obras del comedor universitario junto a Lazzeretti.

25 de Octubre de 2021 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rector reelecto Alfredo Lazzeretti recibió a Gustavo Pulti junto a Fernando Telpuk, Mónica Biasone y Horacio Taccone, quienes lo felicitaron por su triunfo en las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata y lo acompañaron en una recorrida por las obras en marcha de ampliación del comedor universitario.

"La universidad es un recurso invalorable para todos los marplatenses que hay que aprovechar cada día más", dijo el ex intendente junto a los demás candidatos y candidatas. 

Durante el encuentro con los candidatos de Acción Marplatense y Vamos con Vos, Lazzeretti aseguró: “La universidad es una gran oportunidad para las juventudes a la hora de armar su plan de vida. Un estudio que apunte a la excelencia académica y que forme profesionales comprometidos con la ciudad es clave tanto para el desarrollo de las juventudes como de la propia Mar del Plata”.

En 2015, durante el rectorado de Francisco Morea y la intendencia Pulti, se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de la entonces futura Facultad de Medicina. El documento establecía acuerdos específicos que permitían coordinar y complementar el trabajo con la Secretaría de Salud municipal, en particular con el Cema. 

Al repasar esa y otras políticas y acuerdos, Pulti remarcó: “Con Fernando Telpuk y con Mónica Biasone queremos fortalecer la representación de Acción Marplatense para que haya más propuestas, más proyectos que le den a Mar del Plata un ritmo positivo. La Universidad, con todas sus facultades, es una fuente de conocimientos para el desarrollo económico y social, así como para mejorar la capacidad de respuesta frente al cambio climático y la planificación urbana”.

Por su parte, Biasone, decana de la facultad de Ciencias Económicas y candidata a concejal por Acción Marplatense, dijo que desde las bancas, tanto en el Concejo como en la Legislatura provincial, podrán "mejorar la coordinación entre la Universidad y el municipio para que se complementen mejor en beneficio de los vecinos”.

Comentarios de usuarios de Facebook