Asumen los nuevos concejales y definen la presidencia del cuerpo

La ceremonia será este jueves a las 10. El miércoles, en tanto, se despedirán los concejales salientes. Hay 7 que no seguirán en el Concejo Deliberante. 

El jueves asumen los nuevos concejales y se definen las autoridades del cuerpo.

7 de Diciembre de 2021 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los concejales que fueron electos en los comicios del 14 de noviembre asumirán en sus cargos este jueves a las 10, en un acto en el que además se definirán  las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. El miércoles, en tanto, será el acto de despedida de los doce ediles que terminan su mandato, de los cuales siete no continuarán en el cuerpo legislativo. 

Más allá de lo protocolar de ambos días, la jornada del jueves tiene un fuerte peso político debido a la definición que deben dar los concejales respecto a las autoridades del Concejo Deliberante. La candidata del oficialismo para presidir el cuerpo es la radical Marina Sánchez Herrero, nombre acordado entre el propio intendente Guillermo Montenegro y el líder del radicalismo, Maximiliano Abad

La ceremonia de despedida de los concejales salientes será este miércoles. Si bien son doce los ediles que completan su mandato, siete de ellos se despedirán del cuerpo por no haber sido reelectos en las elecciones generales. Se trata de los radicales Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola y Cristina Coria; los integrantes del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, Daniel RodríguezVerónica Lagos; y el arroyista Mauricio Loria. 

En tanto, Virginia Sívori y Ariel Ciano (FdT); Guillermo VolponiMercedes Morro (Juntos) y Angélica González (Coalición Cívica) estarán tanto en la ceremonia del miércoles y también en la del jueves. 

En el oficialismo dan por descontado que Sánchez Herrero será designada presidenta del Concejo Deliberante, tras el acuerdo sellado entre el intendente y el presidente del Comité Radical. No obstante, un comunicado difundido por Acción Marplatense en las últimas horas acerca de la necesidad de definir las autoridades del Concejo sembró dudas sobre el apoyo a la candidata oficialista.

"Pasada la etapa electoral, Mar del Plata y Batán, los vecinos y vecinas, necesitan una gestión activa que asegure respuestas en todos los órdenes. Desde esa perspectiva crítica, llena de urgencias y necesidades insatisfechas, proponemos abordar la definición de autoridades del Concejo Deliberante. La inseguridad, la salud, la educación, los servicios municipales de cada barrio, necesitan recuperarse, tanto como el trabajo", señaló el bloque integrado por Horacio Taccone y Paula Mantero.

Por otro lado, una vez resuelta la puja por la presidencia también se debe designar al secretario del cuerpo. Actualmente, con la presidencia del radical Martínez Bordaisco, la secretaría (un puesto legislativo clave) está en manos de la dirigente del Pro Natalia Poleggio. Sin embargo, para el nuevo período, la UCR también busca quedarse con ese cargo y el nombre que suena con más fuerza es el de Norberto Pérez.

 


 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook