Trabajadoras sexuales exigen crear una "mesa de trabajo" en el Concejo por la Zona Roja

Desde la Red Por el Reconocimiento del Trabajo Sexual hicieron una presentación al Concejo Deliberante después de lo que fue la audiencia pública con vecinos del lugar. "Hay que buscar un enfoque integral que aborde la problemática", apuntaron.  

"Hay que empezar prontamente a buscar las soluciones en conjunto", insistieron. Foto ilustrativa: archivo 0223.

26 de Octubre de 2021 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes marplatenses de la Red Por el Reconocimiento del Trabajo Sexual exigieron al Concejo Deliberante avanzar con la creación de una "mesa de trabajo" para profundizar el análisis de las problemáticas que envuelven a la Zona Roja después de lo que fue la audiencia pública consultiva del 15 de octubre con vecinos que viven en las inmediaciones.

A través de este espacio, las trabajadoras sexuales buscan que se logre congeniar un "un enfoque integral que aborde la problemática y la necesidad de buscar consensuar acciones que resuelvan los conflictos de intereses y derechos que resultan vulnerados".

"Creemos que en un marco franco de participación, pueden lograrse resolver al menos parte de esos conflictos, y que hay que empezar prontamente a buscar las soluciones en conjunto", señalaron en un escrito Víctoria Disalvo y Victoria Ramos, referentes locales de la organización.

Las trabajadoras reconocieron que se debe "incluir a todos" en la participación de la mesa, y al respecto no solo se consideraron protagonistas sino que también mencionaron a vecinos y "los distintos organismos del estado provincial y municipal que puedan brindar soluciones". "Destacamos que el Poder Judicial debería estar también presente en esta mesa", instaron.

La denominada Zona Roja involucra a 120 trabajadoras sexuales que suelen encontrarse en el sector delimitado por Jara, Champagnat, Luro y la calle Belgrano, donde históricamente convive el narcomenudeo con una fuerte actividad que despierta malestar y temor en los vecinos.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook