Se renueva la esperanza para el marplatense con esclerosis múltiple: "Creo que todo se solucionará pronto"

A una semana de que 0223 diera a conocer la dramática situación que luego replicaron los medios nacionales, el joven reconoció avances para poder acceder a su tratamiento. "Esto debe servir como mensaje para todas las personas que sufren de la violencia de las prepagas", reflexionó. 

"La repercusión a partir que hubo a partir de la primera nota fue increíble", reconoció. Foto: 0223.

27 de Octubre de 2021 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con esperanzas y expectativas de que pronto llegue la solución para su tratamiento. Así son las sensaciones que hoy atraviesan a Agustín Párraga, un escenario muy distinto al drama que lo conmovía hace exactamente una semana cuando 0223 dio a conocer su desgastante lucha contra la prepaga Thema para que se hiciera cargo del tratamiento contra la esclerosis múltiple con la que fue diagnosticado desde mayo de 2012.

El joven de 35 años reconoció que hubo una "repercusión increíble" de su caso en los últimos días, al punto que su historia se replicó en medios como Clarín, Infobae y Canal 13, y agradeció el apoyo recibido a través de numerosos mensajes. "Hubo una repercusión increíble a partir de la primera nota. Se viralizó todo muy rápido y lo compartió muchísima gente", expresó.

"Yo hoy pienso que mi problema está a pronto a solucionarse pero también siento que esto tiene que ser como un mensaje para todas las personas que sufren día a día la violencia de las prepagas o las obras sociales cuando deniegan un tratamiento que corresponde y que es indicado por el médico", reflexionó el afiliado a Thema, en otra entrevista con este medio.

El calvario de Agustín comenzó hace un año, cuando en la clínica Pueyrredon de Mar del Plata y del Hospital Fleming de Buenos Aires le indicaron Cladribina Mavenclad, Virosol y Vitamina D para paliar los efectos de la esclerosis múltiple. Esos medicamentos cuestan más de cinco mil dólares al mes y, a pesar de los constantes reclamos que elevó a la prepaga y de contar con un fallo de la Justicia que lo respalda, nunca le reconocieron la cobertura.

"De Thema todavía no me han dicho nada pero en el oficio que le mandaron al juez por el amparo que presenté dicen que yo nunca presenté las recetas y que solo acerqué formularios y nada más. Eso es mentira pero igual este lunes, por indicación de mi abogada, volví a presentar las recetas así que eso es un paso más para adelante y por eso siento que el problema está próximo a solucionarse, además de por toda la repercusión que está teniendo el caso", comentó Párraga.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que no tiene cura, de origen autoinmune, que afecta al 100% su calidad de vida. Agustín Párraga es estudiante, trabajador y frecuente deportista y cada vez que se siente mal, por la falta del tratamiento adecuado, asegura que no puede hacer "absolutamente nada".

El joven presenta placas de inflamación, desmielinización (pérdida de mielina) y daño axonal (neurodegeneración). Y esa neurodegeneración está relacionada con la progresión de la discapacidad.  “La enfermedad está activa y eso quiere decir que he tenido nuevas lesiones en el cerebro, que se ven en la última resonancia magnética y que repercutieron con diferentes síntomas en mi cuerpo y afectan mi calidad de vida”, lamentó.

"Yo siento que mi caso puede servir para expresar que hay cosas que no corresponden y que hay que animarse a salir afuera, buscar contención donde sea, porque las personas empatizan y se pueden solucionar los problemas. Solo no podemos lograr nada", concluyó Párraga, a la espera de tener novedades concretas y favorables para poder retomar una vida digna.

 

Comentarios de usuarios de Facebook