El INE denunció en la Justicia la quita del alambrado que realizaron alumnos de Medicina | 0223

El INE denunció en la Justicia la quita del alambrado que realizaron alumnos de Medicina

Lo confirmaron autoridades del laboratorio del barrio La Perla. Hicieron fuertes críticas a la dirección de la escuela que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata. "Esto es un flagrante incumplimiento de los acuerdos y convenios firmados", acusaron. 

28 de Octubre de 2021 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades que están a cargo del Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” informaron este jueves que hicieron una denuncia penal en la Justicia por el alambrado que quitaron alumnos del patio un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Medicina, que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

"Como es pertinente, el Instituto Nacional de Epidemiología ha realizado en el día de la fecha las denuncias correspondientes ante la Policía Federal Argentina, a cuya jurisdicción pertenece el sector violentado, para la actuación de la Fiscalía correspondiente", se informó, a través de un comunicado que lleva la firma de Andrea Silva, subrogante en la dirección del laboratorio del barrio La Perla.

El INE fue crítico con la postura de la dirección de la escuela universitaria y consideró que el accionar de los estudiantes representa un "un flagrante incumplimiento de los acuerdos y convenios firmados oportunamente entre las instituciones".

En este sentido, recordaron el pacto del 13 de agosto de 2021 donde las autoridades de ambos lados “se comprometen a mantener un diálogo cordial para la resolución del conflicto, en favor del crecimiento de ambas instituciones”.

"A la espera de que la intervención de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata devuelva las garantías de cumplimiento de los acuerdos firmados, dejo expresa constancia de que el sector que el Dr. A. Alasino (NdR: Adrián Alasino es el director de la Escuela de Medicina) denomina errónea y malintencionadamente 'de uso compartido', pertenece al INE", insistió Silva.

La referented el INE reiteró, al respecto, que "actualmente se encuentra afectado por tareas de obra que ponen en riesgo la integridad de las personas que circulan por el mismo, como oportunamente se le notificó a la E.S.M. y figura en los Informes de Seguridad e Higiene presentados a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata".

Comunicado completo