Con Kimberley-Atlético Mar del Plata y Argentinos del Sud-Nación, arrancan las semis

Desde las 16, los cuatro mejores equipos de la Liga Marplatense de Fútbol juegan los partidos de ida del Torneo "Copa Cincuentenario". 

30 de Octubre de 2021 01:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol de la Liga Marplatense ingresa en la etapa decisiva desde este sábado, con el inicio de las semifinales del Torneo "Copa Cincuentenario" de primera división. Desde las 16, Kimberley ante Atlético Mar del Plata y Argentinos del Sud con Nación, jugarán los primeros noventa minutos de dos series que prometen mucho para los hinchas. Los partidos se podrán ver vía streaming por la producción de los equipos periodísticos de El Aguante MDP y Rompiendo Redes TV.

Expectativa en Vértiz y Polonia

El campeón Kimberley recibirá a quien fue el primer clasificado a cuartos de final, Atlético Mar del Plata, en el estadio "José Alberto Valle". El arbitraje será de César Miranda. El partido se podrá ver en este link.

El "Dragón", dirigido por Pablo Galitiello, viene de golear a Alvarado por 4 a 1 para acceder a esta instancia. Luego de ser segundo en la Zona Campeonato, previamente había superado ajustadamente por penales a Quilmes. Para este compromiso, el campeón no contará con el defensor Mateo Di Molfetta, autor de un "doblete" la semana pasada, por haber llegado al límite de amarillas.

El "Decano", por su parte, dominó la Zona Campeonato y su liderazgo le permitió pasar directamente a los cuartos de final. Para no perder ritmo, el plantel viajó a San Cayetano para jugar un amistoso con Independiente de aquella localidad. Y la semana pasada, en un partido cerrado y vibrante, venció a Independiente en su villa deportiva con gol del delantero Benjamín Trípodi. Atlético no contará con un jugador clave como Matías Atlante, por acumulación de tarjetas, al igual que Julián Centurión. 

La sorpresa ante un candidato en el "Tití Merlo"

Argentinos del Sud, con el apoyo de su ruidosa gente, recibirá a Nación en el otro duelo de semifinales. El club de avenida Paso afrontará un compromiso de play off por primera vez en su predio, el "Tití Merlo". Guillermo Nuesch será el árbitro.

El equipo de Cristian Suárez sin dudas fue la gran sorpresa: en puntos, fue último de la Zona Campeonato junto a Peñarol, pero por ventaja deportiva, logró acceder a los play offs. Allí, Argentinos eliminó por penales a San José, tras igualar sin goles; y la semana pasada dio el "batacazo" tras derrotar con claridad a General Urquiza, uno de los mejores 4 de la Zona Campeonato, 2 a 0.

Nación ya aparece como una fija en el último tiempo en instancias decisivas. Ganó la Zona Campeonato y accedió directo a cuartos, donde tuvo que trabajar para dejar en el camino a Libertad, por penales tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario. Los dirigidos por Luis Machado no contarán con el suspendido Franco Jerez. 

Homenaje a Diego en el minuto 10

En conmemoración de un nuevo aniversario de su nacimiento (30 de octubre), los partidos de Primera y Quinta se detendrán a los diez minutos de juego para recordar a Diego Armando Maradona, uno de los máximos emblemas del fútbol mundial.

Comentarios de usuarios de Facebook