El Torneo "Copa Cincuentenario" ya conoce los semifinalistas

Con partidos que fueron dramáticos, dos que se definieron por un gol, uno por penales y el otro con clara diferencia, Argentinos del Sud, Atlético Mar del Plata, Nación y Kimberley, son los cuatro mejores del año.

Argentinos del Sud quiere más. Bajó a San José, se cargó a Urquiza y ahora va por Nación. (Fotos: Diego Berrutti)

23 de Octubre de 2021 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se disputaron los Cuartos de Final del Torneo "Copa Cincuentenario" en una tarde que tuvo a la lluvia amagando con aparecer y al viento como protagonista. Las cuatro canchas tuvieron goleadas, penales, resultados ajustados y más en una definición que se pone cada vez mejor. Ya en semifinales, el pasaporte a la final se dará en partidos de ida y vuelta entre Kimberley y Atlético Mar del Plata y Nación con Argentinos del Sud.

Benjamín Trípodi fue la cara del gol para Atlético Mar del Plata que sacó pasaje a semi. (Foto: Diego Berrrutti)

En el "Juan José Carnevale", el equipo de la Avenida Paso fue el único que pudo vencer en condición de visitante. Fue 2 a 0 ante General Urquiza gracias a los tantos de Gerónimo Echevarría y Ftacla en contra. Así, los dirigidos por Cristian Suárez jugarán por primera vez un playoff en el "Tití" Merlo desde su inauguración.

En el clásico se sacaron chispas y Nación respiró en los penales, con Lucas Díaz como héroe. (Foto: Diego Berrutti)

El rival a vencer será Nación que lo ganaba cómodo por 1 a 0 frente a Libertad gracias al gol de Chacano pero Solari igualó el pleito y forzó los tiros desde el  punto penal. Allí, con algo de suspenso, los "Bichos Azules" encontraron la clasificación en las manos de Lucas Díaz que se quedó con el séptimo disparo después de que ambos equipos tuvieran cien por ciento de efectividad.

Kimberley no le dio respiro a los pibes de Alvarado y lo liquidó en 10 minutos. (Foto: Prensa Alvarado)

Del otro lado de la llave, Kimberley, el campeón defensor del título, encontró dos goles tempraneros en Mateo Di Molfetta y Matías Cardellino para encaminar lo que iba a ser goleada 4 a 1 ante Alvarado ya que estos mismos iban a marcar sus segundos goles en sus cuentas personales. Pero ahora, los comandados por Pablo Galitiello se verán las caras con Atlético Mar del Plata que con el grito de Benjamín Trípodi pudo doblegar a Independiente.

Mezcla de experiencia y juventud. Atlético Mar del Plata sigue en carrera y va por el título. (Foto: Diego Berrutti)

La próxima semana serán los encuentros de ida en el "José Alberto Valle" y en el "Tití Merlo" en tanto que las definiciones se desarrollarán en el "Mario Della Torre" y en el "Pichi Fullaondo", escenarios de los dos mejores equipos de la segunda fase del certamen.
 

Comentarios de usuarios de Facebook