La Cantera fue quinto en el Nacional de Clubes A

El representante de la Asociación Atlántica tuvo una buena participación en Mendoza y obtuvieron un puesto más que meritorio.

Buen torneo de las representantes de Asabal. (Fotos: Prensa CAH)

30 de Octubre de 2021 21:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se disputó esta semana, en Mendoza, el Nacional de Clubes A de Adultos, en donde el único representante de la Asociación Atlántica fueron las chicas de La Cantera, quienes tuvieron un buen certamen, cerraron con tres victorias y dos derrotas y quedaron como las mejores quintas del país.

El comienzo para las chicas entrenadas por "Chino" Murakami y Nacho Speranza fue muy bueno, ya que derrotaron con comodidad a Regatas de San Nicolás por 37 a 20, lo que abrió una luz de esperanza de poder llegar otra vez a estar en el Final Four. El cotejo clave fue ante Jockey de Córdoba, el cual las marplatenses comenzaron abajo en la primera parte, lograron pelear hasta el final y llegar a estar sólo dos goles abajo, pero fue derrota 26 a 22. El último partido de la zona fue ante el poderoso CID Moreno de Femebal, que cuenta en el equipo con jugadoras de Selección Argentina como la pivote Antonela Mena o la exjugadora de Olavarría, Valentina Cisneros, además de contar con Eduardo Pechurena en el banco, entrenador de La Garra durante muchos años.

El comienzo de La Cantera fue excelente, se puso al frente, pero luego CID logró darlo vuelta. En el complemento las marplatense volvieron a pasar al frente, pero las de Femebal lo cerraron mejor y lograron vencer 28 a 25, para quitarles el sueño a las chicas de La Cantera de ingresar al Final Four. El viernes les tocó jugar por el cuadro de abajo, en donde consiguieron una muy buena victoria ante el Club KM 5 de Comodoro Rivadavia por 31 a 24, lo que les dio la posibilidad de competir por el quinto lugar. Este sábado por la mañana volvieron a demostrar esa buena defensa y rápidas contras, para vencer 32 a 28 a Maipú de Mendoza y seguir estando entre los mejores. Si bien no llegaron a ese segundo puesto histórico de Punto Sur (como se llamaba antes este equipo), pelearon de igual a igual contra todos los equipos y dejaron bien parado al handball de Atlántica.

El plantel estuvo integrado por Florencia Ferrá, Paula Corrado, Florencia Hidalgo, Agustina La Bella, Mercedes Aletti, Valentina Bonucelli, Rocío Rodríguez, Soledad García, Natalia Pujales, Solange Villarreal, Aranzazu Arrate, Agustina pulley, Jennifer Ladreche, Florencia Pereyra, Micaela Giordano (refuerzo de Acha) y Ana Lazzeretti (refuerzo de Handball Norte).

El entrenador Guillermo Murakami contó que "el nivel que hubo en el torneo es importante, nos faltó más volumen de juego, más partidos a este nivel, con la pandemia el año pasado no jugamos y este año fue poco, pero estamos en el nivel de los 4 de arriba, ganar por 1 o 2 goles habla de minimizar el error, tuvimos errores en los tiros sin oposición que nos equivocamos, también algunas otras situaciones en defensa y ataque".

El "Chino" reconoció que "tendríamos que haber entrenado más en 2020, ya estar acá para nosotros es una fiesta después de habernos quedado sin club. No estamos satisfechos con el quinto puesto, estábamos para más". En cuanto a los sponsors explicó que "hicimos una búsqueda para juntar fondos via redes sociales, pedíamos una ayuda mínima y llegaron 830 ayudas, con eso pagamos casi todo el transporte, se abarataron mucho los costos". 

Por su parte Florencia Ferrá comentó que "ya el hecho de poder haber podido poner un pie en el micro es super positivo, juntar 16 chicas para llegar a Mendoza después de lo que pasó con el club es increíble. Nos faltó algunos recursos para levantar el partido con las cordobesas, si hubiéramos estado más concentradas 10 minutos estaríamos jugando el Final Four, estábamos a la altura del torneo, por desatenciones nos quedamos abajo". Una de las mejores arqueras del país dijo que "nos sentimos bien, nos quedamos con la espina del Final Four, veníamos a buscar un quinto puesto, pero acá nos dimos cuenta de que a todos nos pegó mal la pandemia, quedó esa sensación ambigua".