Nicolás Maduro: “Las relaciones con Argentina no están mal pero podrían estar mejor” | 0223

Nicolás Maduro: “Las relaciones con Argentina no están mal pero podrían estar mejor”

El líder venezolano le reprochó a Alberto Fernández que el diálogo no es del mismo nivel de la época de Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Nicolás Maduro llamó a reconstruir el diálogo con Argentina.

31 de Octubre de 2021 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las relaciones con Argentina "no están mal", sin embargo, advirtió que "podrían estar mejor" y le hizo un fuerte pedido al presidente Alberto Fernández para "reconstruir los niveles de confianza".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente chavista propuso que ambos países se acerquen realizando tareas en conjunto. "Le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más”, aseguró.

Además, Maduro también pidió recuperar el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): “Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente".

El mandatario venezolano además marcó las diferencias entre la actual gestión y las presidencias comandadas por el matrimonio Kirchner cuando Venezuela y Argentina mantenían “niveles altísimos" de diálogo. “Nosotros vamos a trabajar para ampliar, mejorar y estrechar las relaciones", sostuvo.

En este sentido, el líder venezolano explicó que “no ha sido fácil reconstruir la confianza” y culpó al ex presidente argentino Mauricio Macri, uno de los referentes regionales en la denuncia de los atropellos contra los derechos humanos del régimen venezolano, y uno de los impulsores del Gurpo de Lima que en los últimos años motorizó las acusaciones.

Maduro aseguró también que espera avanzar en la construcción de un barco venezolano en Argentina, que se llamará “Eva Perón”, pero que aún no han podido terminarlo porque no han podido “mover los recursos” para terminar la inversión en Astillero Río Santiago.