Viene todo el mundo: las rutas hacia la costa, repletas de autos

Miles de autos circulan por la autovía 2 rumbo a los destinos de la costa atlántica. Entre las 6 y las 7 pasaban 2.609 vehículos por hora. 

La fila de autos en la autovía 2 es impresionante.

8 de Octubre de 2021 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El arrnque del fin de semana extra largo en la Argentina exige paciencia: miles y miles de autos y micros circulan por esta hora rumbo a la Costa Atlántica. Esta situación generó que se generen largas filas de vehículos a la salida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) en la autovía 2 y que se produzcan demoras en el tránsito.

Tal como estaba previsto, el fin de semana largo será un éxito rotundo para los destinos turísticos como Mar del Plata. Entre, las 6 y las 7, según el reporte de Aubasa, la empresa pública que administra los peajes en la autovía 2, pasaban por el peaje de Sambormbón 2.609 autos por hora

Buena parte de esos vehículos seguía hasta Dolores y luego tomaba la ruta que conecta la Autovía 2 con destinos como Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa. En tanto que por el peaje de Maipú circulaban 527 autos por hora.

La imagen de largas colas de vehículos tamién tuvo su eco en la terminal de Retiro, donde miles de personas se encuentran a la espera de que salga su unidad rumbo a alguno de los destinos turísticos que ofrece la provincia.

En Mar del Plata, los operadores turísticos esperan un fin de semana colmado de visitantes. Las reservas en hoteles, hasta el jueves, superaban el 75% y los referentes del sector saben que mucha gente llegará sin reserva previa por lo que se preparan para vivir cuatro días con todos los establecimientos repletos. 

Mucha gente tenía previsto aprovechar el jueves para arrancar el fin de semana largo en la ciudad, sin embargo, las protestas con corte de tránsito que se realizaron en el acceso a Mar del Plata generaron incertidumbre y alteraron los planes de muchos visitantes. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook