Licitación en Chascomús para abrir un camping en la ribera de la laguna

Se trata del predio que ocupaba el excamping conocido como 6 de septiembre. ubicado en el kilómetro 8 del camino de circunvalación. La municipalidad decidió otorgarlo nuevamente en concesión.

La laguna de Chascomús, un atractivo natural que capta el interés de miles de turistas al año.

1 de Noviembre de 2021 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el fin de reordenar las concesiones municipales y promover el desarrollo de nuevas inversiones en la ciudad de Chascomús, la municipalidad anunció la apertura de una licitación pública para la parcela ribereña N°19. Se trata del predio del excamping 6 de septiembre, ubicado a la altura del kilómetro 8 del camino de circunvalación junto a la laguna.

La explotación de la unidad tiene que ver con la modalidad de “camping o campamento turístico recreacional Oorganizado” y el destino de uso deberá tener las condiciones mínimas que exige la Ley Provincial de Camping N°13.531, no solo para turistas y excursionistas, sino también para la comunidad, diferenciándose distintos sectores dentro del predio con los servicios pretendidos y las obras necesarias para el desarrollo de los mismos a cargo del concesionario.

Tendrá una base mínima de inversión de 29.700 módulos municipales anuales, se otorgará por un período de 12 años, con la posibilidad de prórroga que no puede superar los cuatro años, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El pliego particular para la licitación fue aprobado por ordenanza N°5584/21 y promulgada por decreto N°609/21. Dicho pliego estará disponible a partir del 3 de noviembre del corriente en la Oficina de Compras Municipal (Crámer 270) en horario administrativo (8 a 13 hs.) con un valor de $8.000. Las propuestas podrán presentarse hasta las 9 horas del día 30/11/21.

El sobre N° 1 se abrirá con fecha 30/11 a las 10hs y el Sobre N°2 se abrirá con fecha 7/12 a las 10 hs.

Los interesados podrán consultar el pliego sin obligación de compra, pero es condición sine qua non comprarlo para participar de la licitación. Cabe mencionar que este predio sale a licitación pública por primera vez ya que la concesión anterior había sido entregada por decreto.

Comentarios de usuarios de Facebook