Ponen en funcionamiento un nuevo natatorio en Mar del Tuyú

El proyecto para construirlo existía desde hace más de cuatro décadas. Es la primera gran instalación de un futuro centro deportivo.

11 de Noviembre de 2021 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, procedió a inaugurar el natatorio construido en la localidad de Mar del Tuyú, un logro calificado de histórico para el distrito.

El jefe comunal visitó la zona del centro deportivo y recordó que el proyecto tuvo su génesis hace más de cuatro décadas, cuando el sueño de los pioneros costeros quedó trunco durante la dictadura militar. “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”, escribió Cardozo al respecto en sus redes sociales.

Cardozo al visitar el flamante natatorio de Mar del Tuyú.

“Cuántas veces pasamos por la ruta y observábamos las huellas de aquellos tiempos en los que hasta desaparecían vecinos y vecinas. Hace 40 años la última dictadura cívico militar dejó abandonado lo que iba a ser el primer natatorio de la zona”, sostuvo el intendente.

“Es mi compromiso recuperar, construir y ordenar todo aquello que sea necesario para vivir en una comunidad en paz, con amor y desarrollo, pero manteniendo siempre viva la memoria a través de las acciones a donde no queremos volver. Por eso, recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, agregó el dirigente del Frente de Todos.

La estructura del natatorio, primera de lo que será un futuro centro deportivo de Mar del Tuyú.

“En estos dos años, en medio de una pandemia y junto al esfuerzo de la comunidad unida, logramos recuperarlo y ahora estamos a pocas horas de poner en funcionamiento la primera etapa del Centro Deportivo de Mar del Tuyú para que todas las familias lo puedan disfrutar. En esta fase, una piscina de primer nivel que estará acompañada luego por un Estadio Municipal de Fútbol y espacios para distintas disciplinas deportivas”, anticipó Cardozo.

“Nos pone felices porque cada día, en todas las localidades, estamos haciendo obras para que cada familia tenga la posibilidad de vivir su vida de una mejor manera. Estamos haciendo pero todavía faltan muchas más: las vamos a hacer”, completó el intendente local, que tuvo una jornada intensa de muchas recorridas por obras que lleva adelante la gestión en espacios públicos de todas las localidades.

Comentarios de usuarios de Facebook