Repudio del Inadi por carteles discriminatorios contra un candidato

Una serie de carteles intervenidos en contra de Mariano Bove, primer candidato a concejal del Frente de Todos, llevaron a la delegación regional del Inadi a emitir un comunicado de rechazo y advertencia.

Uno de los carteles discriminatorios contra Mariano Bove en uno de los campos de General Alvarado.

12 de Noviembre de 2021 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La delegación regional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un comunicado para expresar su absoluto rechazo a la intervención que se hizo sobre diversos carteles con expresiones discriminatorias en el partido de General Alvarado.

Dirigidos contra el candidato del Frente de Todos, Mariano Bove, las manifestaciones anónimas están vinculadas al trastorno en el habla que tiene el primer candidato a concejal por el oficialismo.

Además de repudiar su colocación, desde el Inadi hicieron hincapié también en que ese tipo de acciones “violenta los valores y principios de la convivencia democrática”.

Bove fue el candidato más votado en las elecciones primarias, aunque el Frente de Todos no logró mayor cantidad de sufragios que todo lo sumado entre las internas de la alianza Juntos.

Vía un comunicado firmado por la delegada Cintia Mónaco, desde el Inadi manifestaron expresamente querer “llamar la atención a este tipo de actos para que no se naturalizan” y, en ese sentido, explicaron: “El paso de los discursos discriminatorios a hechos agresivos concretos, puede alcanzar un nuevo nivel de violencia que no debemos tolerar”.

Finalmente desde el organismo nacional hicieron “un llamado de atención para el sistema político democrático en su conjunto, más a aún a pocas horas de generarse un nuevo evento electoral tan importante para el destino de nuestro país”.

Comentarios de usuarios de Facebook