Mestre pidió respuestas frente al "apocalipsis de la pobreza"

En las escalinatas de la Catedral, el Obispo advirtió que la pobreza "se ensaña cada día con más personas". "Esto también afecta a nuestra diócesis y nos obliga a responder", sostuvo.

Gabriel Mestre insistió en la lucha "por la justicia y la inclusión de los pobres".

13 de Noviembre de 2021 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reclamó este viernes por la noche respuestas para hacer frente al "apocalipsis de la pobreza"  al brindar su mensaje en la misa de las V Jornadas Mundial de los Pobres que se desarrolló en las escalinatas de la Catedral.

Al hacer referencia a tres puntos a la luz de los textos bíblicos del domingo, el referente de la Iglesia Católica puso su mirada en la situación de los más vulnerables y necesitados y exigió acciones al respecto.

"Debemos tener presente este apocalipsis mundial, donde la pobreza se ensaña cada día con más personas en nuestra Patria y que también afecta a nuestra diócesis y que nos obliga a responder", aseveró.

La ceremonia fue organizada por Caritas Mar del Plata, Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret, y participaron diferentes sacerdotes que realizan una intensa tarea en favor de los pobres en toda la diócesis local.

"Debemos confiar en la presencia de Dios, que siempre es más fuerte, que siempre tiene más poder y que nos alienta y nos anima a luchar por la justicia y la inclusión de los pobres y todas las familias en el trabajo fecundo", dijo Mestre, por otra parte.

En última instancia, y antes de invocar a la Virgen, Mestre abogó para “que la limosna sea eventual y que poder compartir con los pobres sea permanente y habitual en nuestras comunidades”.

En septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió los datos de pobreza del primer semestre de este año que marcan que hay 226.776 personas pobres en General Pueyrredon, lo que abarca a un 35 por ciento de la población local. Mar del Plata, además, es la cuarta ciudad con más indigencias en el país: tiene a 85.899 personas bajo esta situación.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook