Votación ágil y más votantes: así se desarrollaron las elecciones

Los nuevos protocolos dispuestos para estas elecciones hicieron que los comicios se desarrollen de manera más rápida. Se estima que cerca del 50% del padrón marplatense ya cumplió con su deber cívico.

La flexibilización de los protocolos sanitarios agilizó el desarrollo del acto eleccionario. Foto: Archivo 0223

14 de Noviembre de 2021 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La flexibilización del protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias para estas elecciones junto con el buen clima que impera en la ciudad hicieron que este domingo un gran porcentaje de marplatenses se acerque a las diferentes escuelas habilitadas para  sufragar en estas elecciones de medio término. De acuerdo a datos oficiales, para las 15:00, el 51% del padrón electoral había emitido su voto, mientras que en Mar del Plata lo había hecho el 46% del total de votantes habilitados.

De acuerdo a las cifras publicadas por la Cámara Nacional Electoral, la cifra representa un 8% más de afluencia que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), celebradas en el mes de septiembre.

"Estamos en el 51% del padrón a las 15, unos puntos más arriba de las Paso que, para esa hora, estábamos en un 43% aproximadamente. Se está reflejando la agilidad en el proceso de emisión del voto", señaló el coordinador de procesos electorales de la CNE, Manuel Mogni.

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles", al tiempo que resaltó que los primeros resultados de las elecciones estarán antes de las 21:30 hs

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país. En Mar del Plata 580.412 marplatenses y batanenses habilitados para emitir su voto eligen concejales, senadores provinciales y diputados nacionales en 1651 mesas de votación dispuestas en 279 escuelas de la ciudad, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

 

Comentarios de usuarios de Facebook