Elecciones 2021 en Necochea: notable recuperación del oficialismo

La lista de la agrupación Nueva Necochea, fuerza independiente conformada por la gestión del actual intendente Arturo Rojas, se erigió como las más votada luego de que en las Paso saliera tercera.

La secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, fue la más votada en las generales.

14 de Noviembre de 2021 22:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una reñida elección, la fuerza Nueva Necochea, agrupación conformada por el actual indentende Arturo Rojas, se recuperó de manera notable y tras el 16% obtenido en las elecciones primarias reunió ahora cerca del 30% de los votos.

Tras asumir en 2019 por la fuerza Juntos, el jefe comunal se independizó y decidió formar un espacio propio. De primera candidata fue su secretaria de Salud, Mónica Ruth Kalle, quien este domingo lideró la captación de más de 13.900 sufragios. La funcionaria fue una de las voces referentes de la región en el manejo de la pandemia durante el año pasado.

En septiembre, en ocasión de las primarias, había sido la fuerza Juntos la gran vencedora en una interna de cuatro listas. El ganador fue Gonzalo Diez, del espacio Dar el paso liderado a nivel provincial por el científico Facundo Manes. La alianza entre la UCR y el PRO reunió en ese entonces el 40,61% de los votos pero este domingo se quedó apenas con el 25,21% al acumular 11.778 sufragios.

En tercer lugar quedó la fuerza del Frente de Todos, que no había tenido interna en las Paso y tuvo como cabeza de lista a Nancy Cáceres. La futura edil justicialista sumó como cabeza de lista el 17,92% al reunir 8.375 votos.

Finalmente en cuarta posición se destacó la elección de la Agrupación Comunal Transformadora, un espacio vecinal que llevó como primer candidato a una banca en el Concejo Deliberante a Juan Pedro Arabarco y que reunió un 15,77% de los votos (7.369).

Comentarios de usuarios de Facebook