Fin de semana largo: las reservan alcanzan el 80% y habrá más plazas hoteleras

Lo informaron desde el gremio hotelero gastronómico local. Afirman que en agosto la ciudad contaba con 14.000 camas y ahora hay más de 31.000.

Mar del Plata se prepara para vivir un nuevo fin de semana largo turístico. Foto:0223.

16 de Noviembre de 2021 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se viene un nuevo fin de semana largo y por como comienzan a marcar las estadísticas, todo indica que Mar del Plata volverá a recibir a miles de turistas: desde el sector hotelero gastronómico afirman que las reservas alcanzan el 80% y la ciudad dispondrá de más camas disponibles, que se vieron cercenadas durante el momento más crítico de la pandemia.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata, afirmó que “a la fecha los hoteles están entre un 75 y 80% de reservas” para el fin de semana, que será largo por el feriado del lunes 22.

En tal sentido, la dirigente sostuvo que “La Feliz” estará con mayor capacidad hotelera y contará con el personal necesario, para afrontar la importante demanda. “Hace tres meses contábamos con unas 14.000 camas y hoy estamos en algo más de 31.000”, estimó Todoroff y sobre los hoteles gremiales -que estuvieron cerrados durante el verano pasado- dijo que “la mayoría ya están abiertos”.

En relación al personal para atender en los restaurantes y cafés de la ciudad, la referente gastronómica sostuvo que “al momento no nos han solicitado personal”, ya que “seguramente cuenten con el personal del fin de semana largo pasado”, aunque dijo: “De todas maneras seguimos capacitando futuros trabajadores a través de nuestro Centro de Formación Laboral, porque si serán necesarios para esta temporada”.

Por último, Todoroff se refirió a la falta de personal que se evidenció durante el arribo récord de turistas durante el feriado extralargo del 12 de Octubre. “Esperamos que así para el verano estemos bien para cubrir la demanda. Nuestros compañeros y compañeras paritarias a nivel nacional, están trabajando fuertemente en un porcentaje que deje el salario de los trabajadores al nivel de lo que la pandemia nos ha hecho perder. Esto y un buen cierre en el plus de temporada hará que vuelvan

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook