Anticipan aumentos en el precio de la carne antes de las fiestas de fin de año

 

Se esperan subas de hasta un 15% en los mostradores. Foto: 0223.

17 de Noviembre de 2021 18:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Analistas del mercado de la carne anticiparon que los precios de los principales cortes de carne comenzarán a sufrir subas de hasta un 15% en los mostradores de los supermercados y carnicerías antes de las fiestas de fin de año.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) reconoció que los aumentos sostenidos que se dieron la semana pasada en las diferentes categorías de hacienda del Mercado de Liniers ya comenzaron a trasladarse a los mostradores.

La suba se debe principalmente al retraso de precios que viene sufriendo la carne desde agosto en medio del proceso inflacionario que atraviesa la Argentina. En los últimos tres meses, la inflación acumuló subas del 9,5%.

Los analistas también recalcaron que en las últimas semanas empezó a aumentar el consumo interno de carne por una cuestión estacional vinculada a temperaturas más agradables en el centro del país y la cercanía de las fiestas de fin de año que invitan a la realización de reuniones sociales.

Hasta el momento se desconoce qué medida tomará el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el funcionario que impulsó los congelamientos de precios en diversos rubros.

Comentarios de usuarios de Facebook