Se celebra en San Clemente el Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias

La propuesta se desarrollará este sábado con diversas actividades como observación de aves, obras de títeres, mesas temáticas, feria de artesanos, juegos, murga en vivo y muchas sorpresas.

La bahía de Samborombón es un lugar muy elegido por decenas de aves en sus migraciones entre el hemisferio sur y el norte.

19 de Noviembre de 2021 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de La Costa invita a participar este sábado 20 del 3° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la bahía de Samborombón. La propuesta se desarrollará durante toda la jornada con diversas actividades.

Además de la clásica observación de aves, habrá obras de títeres, mesas temáticas, feria de artesanos, juegos, murga en vivo y muchas sorpresas.

Primero que nada de 9 a 12 se realizarán charlas en el Centro Comunitario el Tala, ubicado en avenida Talas del Tuyú y avenida XV, en San Clemente. Estas actividades no se suspenden por lluvia y requieren inscripción previa por aforo al email: rnodrincondeajo@opds.gba.gov.ar.

Las actividades

9.00: “Panorama de acciones del Plan Nacional de Conservación de Aves Playeras”.

9.30: “10 años del sitio de Importancia Internacional Bahía Samborombón de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras”.

10.00: “Manejo de las condiciones del hábitat de las aves migratorias: gestión de la actividad humana”.

10.30 “Capacitación de identificación de aves migratorias de Punta Rasa por Marcelo Gavensky”.

De 14.00 a 19.00 en el puerto de San Clemente, ubicado en la Avenida Naval y Boulevard Marítimo se realizarán las siguientes actividades:

14.30: Apertura del Festival a puro ritmo con Danza en percusión San Clemente del Tuyú.

16.00: Limpieza y censo del camino del puerto con Fundación Mundo Marino.

17.30: Salida de observación de aves con Marcelo Gavensky y el COA Punta Rasa.

19.00: Puesta del sol y meditación con la profesora Mónica Tissone.

Comentarios de usuarios de Facebook