Argentinos del Sud y Kimberley empiezan a definir el campeón

En el estadio "Tití Merlo", que se vestirá de fiesta para vivir la primera final de su historia, se juegan los primeros 90' de una serie de 180 que determinará al campeón del fútbol marplatense.

Argentinos del Sud y Kimberley quieren tomar ventaja en la ida.

20 de Noviembre de 2021 00:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

No se define un torneo más de la Liga Marplatense de Fútbol. Después de un año sin competencia por la pandemia, un 2021 que comenzó con todo y se paró demasiado rápido, idas y vueltas, lo más importante para el fútbol local, es que el certamen tiene un cierre y que conoceremos el nuevo (o no) campeón. De un lado, Argentinos del Sud por la historia absoluta; del otro, Kimberley, buscando alejarse en la cima de los más ganadores de la ciudad. ¿La cita? Hoy a las 16 en el "Tití Merlo", con el arbitraje de Franco Campagnoli.

Como pasa siempre en esta instancia, decir un candidato es faltarle el respeto al otro finalista. Porque la realidad, es que ambos llegaron por algo a esta instancia y tienen argumentos para quedarse con la corona. Pero en este caso, la paridad es real por diferentes circunstancias. Si bien en el comienzo del año, o incluso en el desarrollo del torneo, alguien avizoraba esta definición, se podía creer que Kimberley llevaba las de ganar. Incluso los números de la temporada lo avalan: el "dragón" jugó 16 partidos, ganó 11, empató 3 y sólo perdió 2. Bastante más irregular fue el año de los de la Avenida Paso, que jugaron la misma cantidad de encuentros, con 8 victorias, 4 empates y 4 caídas.

Pero esos números quedan atrás si ponemos en la balanza el último tramo, donde Galitiello perdió piezas importantes por suspensión y lesiones, y encima, tiene que dividir el plantel pensando también en el arranque del Torneo Regional Amateur. Por su parte, Cristian Suárez tiene al equipo más enfocado que nunca, fue de menor a mayor, bajó todos candidatos en los playoffs, los jugadores cumplen a rajatabla lo que propone el entrenador y está ante la posibilidad más importante de la historia de sumar la primera medalla para su escudo

En lo futbolístico, Kimberley sabe que no contará con Matías Cardellino y Damián Luengo, al menos en la ida, mientras que Agustín Costa sufrió una lesión en la rodilla y tendrá una larga recuperación. La buena noticia, es que después de tres fechas recupera a Guido Lucero, aunque habrá que ver si lo pone de entrada teniendo en cuenta el gran trabajo que viene cumpliendo la última línea. Lo único concreto, es que Nicolás Maltisotto, de buen trabajo frente a Atlético Mar del Plata, será el volante central. 

Poco para modificar tiene Argentinos del Sud, que deberá hacer un cambio obligado por la expulsión de Agustín Chulia (se pierde la primera final), pero después repetirá los otros 10 que disputaron la serie frente a Nación. Con una idea de juego clara, definida y con un sentido de pertenencia que le da un plus, el equipo de Suárez quiere aprovechar la localía y sacar ventaja de cara a la revancha.

De todas maneras, habrá que ver la injerencia de jugar en casa. Porque los dos se han mostrado fuertes como visitantes. A domicilio, Kimberley ganó 6 partidos, no empató y sólo sufrió una derrota (Nación). Fuera del "Tití Merlo", Argentinos apenas cayó en su visita a Otamendi. Sumó dos empates y 6 triunfos. En su cancha, el albiazul festejó en dos oportunidades, igualó 2 y perdió tres encuentros. Los goleadores del "dragón" son Matías Cardellino con 12 y Pablo De Hoyos con 7. En los de Suárez, Gerónimo Echevarría es el máximo anotador con 4.

Probables formaciones

Argentinos del Sud: Santiago Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Lucas Sisti; Juan Cruz Nayar y Lucas Paoli; Agustín Pintos, Gerónimo Echevarría y Mateo Cuevas; Tomás Molinatti. DT: Cristian Suárez.

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Mateo DiMolfetta, Danilo Tech y Gabriel Paredes o Guido Lucero; Juan Ignacio Alves, Nicolás Maltisotto y Mauro Contrera; Marcos Rondanina; Santiago Castillo y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello.

Árbitro: Franco Campagnoli.
Estadio: "Tití Merlo".
Hora: 16.
Transmite "El Aguante MDP" en Facebook
 

Comentarios de usuarios de Facebook