Noventa segundos y un nocaut: la gran noche de Franco Acosta en el Luna Park

El boxeador marplatense debutó en el gran escenario porteño y mantuvo su invicto tras un rápido KO sobre Cristhian Fernández.

Franco Acosta y su noveno triunfo en el boxeo profesional, debutando en la catedral de este deporte en Argentina. Fotos: Boxeo de Primera.

21 de Noviembre de 2021 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Franco Ezequiel Acosta tuvo un debut soñado en el mítico Luna Park: en su novena pelea como profesional, el boxeador de 25 años venció al paraguayo Cristhian Fernández con un tremendo nocaut en el primer asalto, por la categoría medio pesados. De esta forma, el hijo de "Siru" Acosta mantiene su invicto y alcanzó su séptimo KO. 

En la revancha al combate disputado el 17 de enero último, "El León" Acosta demostró su gran momento. De entrada, Fernández salió agresivo e intentó llevar contra las cuerdas al marplatense, que se defendió bien y no acusó la agresividad que quiso tener su oponente. Pero pasado el minuto, cuando se decidió a atacar, Franco Acosta fue voraz y comenzó a desgastar rápido al paraguayo. Hasta que a los noventa segundos de asalto, conectó dos impactos cruzados de izquierda y derecha acabó con su rival. 

El "uuuh" de las tribunas del Luna Park, que volvió a recibir boxeo después de 8 años, fue unánime. También de los relatores de TyC Sports. Cristhian Fernández fue retirado en camilla con un cuello ortopédico en ambulancia para su control.

Además de Acosta, se presentó otro marplatense en el Luna. Germán López, que tuvo un duro enfrentamiento con el supergallo Rodrigo Ruiz. Fue derrota para el pugilista local en el sexto y último round por nocaut técnico. El marplatense cayó a la lona, se repuso, pero el árbitro finalizó antes el combate, ante el enojo de López. 

Triunfo y cinturón para Braian Suárez

El invicto noqueador bonaerense Braian Suárez se convirtió anoche en nuevo campeón latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al colombiano Juan Boada por nocaut técnico en el Luna Park.

El boxeador de William Morris definió el combate de semifondo en el tercer round mientras le aplicaba un constante castigo que hizo volar la toalla desde el rincón del colombiano.

Boada se molestó con la decisión de su equipo, tomada después de que quedara dos veces de rodillas en el segundo round.

En el retorno del boxeo al mítico recinto de Corrientes y Bouchard, Suárez logró su decimoquinto KO en 16 presentaciones y dejó a su adversario con una foja de (11-3-0, 5 KOs).

A su turno, el bonaerense Nicolás Aquino (9-4-1, 4KOs) se apoderó del título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con victoria sobre el mendocino Kevin Muñoz (12-1-0, 5 KOs), hasta hoy imbatido, por nocaut técnico en el quinto round.

El "Rayo", campeón argentino de la categoría, fulminó con un zurdazo en rostro al púgil de Las Heras, titular sudamericano supermosca.

En honor a la tradición boxística del mítico escenario, la velada "La leyenda continúa" comenzó con un show de nocauts en las preliminares sin coronas en disputa.

La primera pelea de la noche, la que en rigor marcó la vuelta de los puños al Luna,  se definió con un técnico en el sexto asalto de Ignacio Iribarren (2-0-1) a Matías Obregón (2-1-0) por la categoría livianos.

A continuación llegó el triunfo de Marco García (5-0-0) ante Alejandro Nazareno Tobio (2-1-4) en superwelter y más tarde el KOT 1del invicto Franco Ezequiel Acosta (9-0-0) sobre el paraguayo Cristhian Fernández (3-4-0) en la división mediopesados.También trasladado a una clínica, para suturar un corte profundo en la ceja derecha, resultó el superligero Alan Chávez (5-0-0) después de vencer a Matías García (5-2-2) por nocaut técnico en la segunda vuelta.