Video: el momento en el que detuvieron al hombre que murió en una comisaría

En las imágenes que trascendieron se ve el momento en el que efectivos policiales se llevan aprehendido a Alejandro Martínez después de ocasionar algunos destrozos en un hotel de San Clemente del Tuyú.

Alejandro Martínez fue detenido en el Hotel Fontainebleau de San Clemente del Tuyú.

21 de Noviembre de 2021 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Alejandro Martínez, un hombre de 35 años que apareció muerto en una comisaría de San Clemente del Tuyú, puso en discusión una vez más el accionar de las fuerzas de seguridad. Por su fallecimiento fueron detenidos los nueve efectivos policiales que se encontraban en la seccional.

Martínez fue trasladado a la comisaría tercera de San Clemente del Tuyú después de ocasionar una serie de disturbios - sin agresiones físicas - en el 7° piso del Hotel Fontainebleau ubicado en calle 3 y Costanera.

En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se ve el momento en el que el hombre es escoltado por los efectivos hacia la comisaría. Sin calzado, el hombre obedece las órdenes de los uniformados.

"El había ingresado el miércoles a las 6 de la tarde, como un pasajero más, le hacemos el ingreso todo normal, hasta que a las 12 de la noche, cuando llego yo a tomar mi turno llaman a la recepción otros pasajeros, diciendo que él estaba en un pasillo diciendo que escuchaban ruidos raros y gritos", contó una de las recepcionistas del hotel al canal Todo Noticias.

"El hombre en ningún momento intento agredir a nadie, ni a mi compañera ni a mí, gritaba que lo querían matar, que lo perseguían, pero no mostraba actitudes de violencia", agregó.

El informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una "asfixia por sofocación" y que además había sufrido numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

El fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa, dispuso que los nueve efectivos que se encontraban en la comisaría quedaran aprehendidos en el marco de  una causa por “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

Además, un testigo, también detenido, refirió que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltada, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a golpearlo y apretarlo contra el piso.

Comentarios de usuarios de Facebook