Furor por el tren a Mar del Plata: ya se vendieron más de 270 mil pasajes para la temporada

El número de tickets corresponde para el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Se espera por un aluvión de turistas el próximo verano.

La venta de pasajes de tren a Mar del Plata es minuto a minuto. Foto: 0223.

22 de Noviembre de 2021 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada vez falta menos para el verano y en Mar del Plata esperan por la llegada de un aluvión de turistas. El tren es uno de los medios de transporte más requeridos y en poco más de dos semanas ya se vendieron más de 270 mil pasajes para disfrutar de La Feliz durante la próxima temporada.

Desde la empresa Trenes Argentinos detallaron que desde que se abrió la venta de pasajes de larga distancia para la temporada, el 5 de noviembre pasado, ya se vendieron más de 400 mil tickets y Mar del Plata es el destino más elegido, con 270.129 tickets vendidos para el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero.

A mediados de noviembre, desde Trenes Argentinos habían adelantado a 0223 que quedaban muy pocos pasajes disponibles para el último mes del año y el primero del 2022. La venta en las boleterías físicas y online es minuto a minuto.

La firma presidida por Martín Marinucci precisó, además, que se vendieron 25.816 pasajes a Pinamar; 24.725 a Bahía Blanca; 23.987 a Rosario; 20.392 a Tucumán; 19.340 a Córdoba; 11.022 a Junín; 3.455 a Bragado; y 2.217 a Rufino.

La alta demanda del tren - que tiene un costo inferior al ómnibus - brindó en varias jornadas postales de ventanillas colmadas en la estación ferroautomotora de Mar del Plata y de Plaza Constitución.

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean Cud en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Siete mil personas llegaron a Mar del Plata en tren durante el fin de semana largo

Desde la empresa Trenes Argentinos destacaron el flujo de turistas que se movilizaron en tren durante el fin de semana largo de noviembre y precisaron que siete mil personas llegaron a La Feliz a bordo de una formación ferroviaria en los últimos días.

Mar del Plata también fue uno de los destinos turísticos más elegidos por las 200 mil personas que se subieron a micros de larga distancia desde las terminales de Dellepiane y Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación estiman que se movilizaron más de 4,2 millones de personas, lo cual representa un 25% más que en 2019.

“Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que significa a su vez que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos. Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”, remarcó Alexis Guerra, titular de la cartera.

Comentarios de usuarios de Facebook