La Fragata Libertad vuelve a abrir sus puertas al público: hasta cuándo se la puede visitar

La nave insignia de la Armada Argentina recibirá a marplatenses y turistas durante cuatro días. Cómo conocerla por dentro.

La Fragata Libertad llegó este lunes a la Base Naval de Mar del Plata.

22 de Noviembre de 2021 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, amarró este lunes a la mañana en la Base Naval de Mar del Plata para poner fin al 49° viaje de instrucción. A partir de este martes, la nave abrirá sus puertas al público y se podrá visitar hasta el viernes.

La fuerza que depende del Ministerio de Defensa de la Nación informó que a partir de este martes y hasta el viernes, de 15 a 18, el buque abrirá sus puertas para recibir tanto a marplatenses y turistas.

Según indicaron, el ingreso al buque escuela de la Armada Argentina está previsto por la Avenida de los Trabajadores, puesto Nº 7 de la Base Naval de Mar del Plata y en todo momento será obligatorio respetar el uso de barbijo.

La Fragata Libertad arribó este lunes a la Base Naval de Mar del Plata y fue recibida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente Guillermo Montenegro, junto a distintas autoridades de las Fuerzas Armadas y familiares de los tripulantes.

La tripulación - integrada por 227 hombres y 35 mujeres -, bajo el mando del Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, estuvo compuesta por 27 oficiales, 58 Guardiamarinas en Comisión, 174 suboficiales, invitados del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina.

El objetivo del viaje de instrucción fue completar la formación general y profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia. Entre los futuros Oficiales de Marina que realizaron la travesía se encuentran dos becarios, del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y de la Armada Boliviana.

La Embajadora de los Mares zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires el 31 de julio, recorriendo prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino, fondeando en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario “El Cóndor” y San Antonio Oeste (Rio Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El itinerario incluyó cuatro puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile), Montevideo (Uruguay), 17.374 millas náuticas navegadas (32.176 kms) a lo largo de 121 días y una permanencia de 15 días en puerto.