Ya funciona en Batán el primer servicio express de reparación de bicicletas

Está emplazado en la estación de servicio de la YPF de la ruta 88 y es el primero de estas características en la provincia de Buenos Aires. El dispositivo es público y gratuito.

El servicio express de bicicletas de Batán cuenta con un inflador y kits de herramientas.

23 de Noviembre de 2021 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los ciclistas que habitualmente recorren la zona oeste del partido de General Pueyrredon ya tienen a disposición el primer servicio express de bicicletas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un emprendimiento particular que quedó habilitado en Batán y les permite reparar y mantener sus rodados sin costo.

El dispositivo fue instalado en la estación de servicio de YPF que está ubicada sobre la ruta 88 a raíz del constante uso de la bicicleta a modo de esparcimiento y recreación por diferentes grupos de personas que se desplazan por los caminos rurales de la zona.

El primer servicio express de bicicletas de la provincia ya funciona en Batán.

Se trata de una iniciativa que llevaron a cabo Marcelo Barbieri, emprendedor, restaurador y referente del ciclismo urbano en Mar del Plata, y la empresa Copparoni S.A. que tiene a su cargo la estación de servicio para apoyar una movilidad urbana más sustentable.

El primer servicio express de la provincia de Buenos Aires - que funciona en distintas ciudades del mundo - cuenta con un panel solar que alimenta de energía un inflador de ruedas y también dispone de kits de herramientas para arreglar de manera preventiva el rodado. El servicio estará disponible las 24 horas del día y es público y gratuito.

Un panel solar alimenta de energía un inflador de ruedas de bicicletas.

"Me pone muy contento que las empresas se sumen al cambio cultural en movilidad en bicicleta y a una ciudad saludable y sustentable", valoró Barbieri, quien fue recibido por el intendente Guillermo Montenegro en una reunión muy fructífera.

Comentarios de usuarios de Facebook