Después de otro finde récord, los balnearios empiezan a colmarse

Desde la cámara de empresarios aseguraron que hay complejos que "ya casi están cercanos al 100%" de ocupación de cara a enero. Insisten en el alto impacto de PreViaje y que las reservas son por estadías más largas.   

Se espera por estadías más largas con respecto a años anteriores. Foto: archivo 0223.

24 de Noviembre de 2021 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra) destacaron el buen ritmo que muestra por esta fecha el alquiler de las unidades de sombra para el próximo verano y aseguraron que hay complejos que ya se encuentran con un nivel de reservas "cercano al 100%" de la capacidad total de ocupación.

Tras el paso del último fin de semana largo del año, que también arrojó una performance turística récord, en el sector renovaron las expectativas por la afluencia que se vivirá a partir del próximo mes. "Están muy bien las reservas para temporada y sobre todo para enero. A esta altura, tenemos muchas más reservas que en otros años", aseguró Esteban Ramos, uno de los integrantes de la entidad.

"Este fin de semana fue realmente exitoso. Se esperaba que sea bueno pero con el clima veraniego que hizo y la afluencia de turistas y demás, la foto de Mar del Plata fue lo más parecida a enero que podíamos pensar", consideró, por su parte, Nicolás Parato, otro de los empresarios del sector, quien también coincidió: "Hay un gran porcentaje de alquiler para la temporada. Manejamos números más altos que en el verano del 2019".

Según Ramos, "hay balnearios que ya casi están cercanos al 100% de ocupación" y dijo que otros establecimientos poseen un nivel de reservas de entre el 80 y el 70 por ciento. El empresario atribuyó este alto interés al beneficio del PreViaje, la preventa turística que volvió a lanzar este año el Gobierno donde se ofrece un reintegro del 50 por ciento por cada uno de los gastos vinculados a servicios turísticos. "Fue una herramienta fundamental", insistió.

Frente a este panorama alentador, Paratto estimó que para la segunda quincena de diciembre "ya va a empezar un trabajo y una afluencia muy fuerte" en Mar del Plata. "Se dieron muchos factores buenos para que esto suceda. En lo personal, tengo mucha satisfacción y entusiasmo por lo que viene", ratificó el concesionario del emblemático complejo del Torreón del Monje.

Además, Ramos, que cuenta con concesiones en playas tradicionales de La Perla, Varese y Playa Grande, destacó que las ventas anticipadas que se gestaron a través de PreViaje permitieron consolidar estadías más largas en comparación a otros años. "Todas las ventas anticipadas son por pedidos largos: el marplatense reserva para toda la temporada y la persona que viene de Buenos Aires lo hace por mes o quincena", detalló, ante la consulta de 0223, y agregó: "Quienes vienen por menos días suelen esperar a más adelante para ver cómo está el clima".

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mar del Plata fue el segundo destino más elegido para este fin de semana largo, siendo solamente superado por el Partido de la Costa. La ciudad también figura como uno de los primeros lugares en términos de operaciones vinculadas al PreViaje.

Este martes, el Ente Municipal de Turismo reveló que del viernes al lunes arribaron 127.263 turistas, un 9,2% más que el promedio histórico. La ocupación hotelera global fue del 75,60%, con un promedio diario de 27.230 plazas ocupadas.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook