Re-reelección de los intendentes: “Lo que no se hace en 8 años difícil se haga en 12”

Pablo Torres, mandatario del municipio de Laprida, consideró que no debería existir una ley que limite a las personas del derecho a votar a determinado candidato.

El intendente de Laprida, Pablo Torres. (Foto infocielo.com)

26 de Noviembre de 2021 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En torno al escenario electoral que existirá en el 2023 en la Argentina ya hay debates profundos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, donde en las últimas semanas han sido numerosos los intendentes que se refirieron a la ley que impide su reelección indefinida, vigente desde la administración de María Eugenia Vidal.

A los primeros análisis realizados por los intendentes del Frente de Todos Alberto Gelené de Las Flores, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, se sumó la postura dada a conocer por el jefe comunal de Olavarría, de la fuerza Juntos, Ezequiel Galli

En las últimas horas otro de los intendentes en referirse al tema fue Pablo Torres, mandatario del municipio de Laprida quien en declaraciones al programa Siete Colores por FM 97Une no dudó en considerar que “lo que no se hace en 8 años difícil se haga en 12, incluso por una cuestión de energía”.

Al ahondar sobre su postura respecto de la ley que impide extender la gestión a un tercer mandato el dirigente del Frente de Todos afirmó que “dos mandatos son un período sensato para un intendente” pero enfatizó que “cuando se analiza la cuestión desde el votante pienso en por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato”.

En ese sentido Torres agregó que “el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan”.

Sobre las recientes elecciones legislativas, el titular del Ejecutivo de Laprida destacó que fue “tan sorpresiva” la performance del Frente de Todos en las generales como “dura la derrota” en las Paso”.

El jefe comunal admitió que en las primarias “hubo un clima con un fuerte peso de la economía y tal vez las consecuencias emocionales de la pandemia” pero aseguró que “el clima fue cambiando en paralelo al cambio de la situación epidemiológica. Además, hicimos un trabajo de revinculación importante, cosa que no habíamos hecho en las Paso por ser cumplidores de los protocolos”, concluyó.