Galleta de campo, bizcochitos y facturas: los panificados más afectados por el ajuste

El Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata dio a conocer el listado orientativo de precios que regirá a partir de diciembre en Mar del Pata y Batán.

El Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata dio a conocer el listado orientativo de precios que regirá a partir del 1 de diciembre

27 de Noviembre de 2021 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde diciembre los panificados en Mar del Plata sufrirán un marcado ajuste en los establecimientos regidos por el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata que, en las últimas horas dio a conocer el nuevo listado de precios sugeridos.

De acuerdo a lo informado por el organismo, la nueva lista de productos tendrá un piso de valores a partir de los 200 pesos, aunque los productos que más incrementarán su costo son: las facturas de hojaldre, los bizcochitos de grasa y la galleta de campo.

Desde la entidad que dirige Carlos Monzón, adelantaron que, desde el 1 de diciembre el pan Frances tendrá un costo de $200; las Galletas de molde, Baguettes, cuartos de galletas, malta, marineras, sémola  bizcochos de grasa, mosaiquitos $240; los Pebetes$460; las facturas de hojaldre $520 mientras que las saladas o dulces tendrán un costo de $480;el cuarto de pan rallado $120; las Masas finas y secas $1.600 y el kilo de torta decoradas $ 1.500.

Según explicó Monzón a 0223, la suba se justifica en el incremento del 50% que se vio reflejado en los valores de las materias primas, como la bolsa de harina, a lo largo de los últimos meses.

Por último, de acuerdo a lo expresado por el titular local del Centro de Industriales Panaderos, otro factor que incide en la estructura de costos y que es motivo de reclamo para el empresariado hace tiempo tiene que ver con la presión tributaria. Los panaderos acusan importantes gastos en materia de aportes y contribuciones.

 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook