El pan no se congela: la docena de facturas se va a $500

El Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata confirmó que a partir de diciembre habrá un ajuste que también llevará el kilo de pan a un precio base de $200.

La inflación también se siente en las panaderías en el cierre del año. Foto: 0223.

26 de Noviembre de 2021 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escalada inflacionaria también se hará sentir en el cierre de año en las panaderías de Mar de Plata, donde ya se anticipó un importante ajuste en el precio del kilo de pan.

Al brindar los valores referencias que tendrá el sector a nivel local, desde el Centro de Industriales Panaderos confirmaron a 0223 que la nueva lista de productos tendrá un piso de valores a partir de los 200 pesos.

"El kilo de pan en diciembre va a estar en Mar del Plata a un precio base de 200 hasta 220 pesos y la docena de facturas va a andar en 480 a 540 pesos", detalló Carlos Monzón, quien preside la entidad.

Como en cada actualización de precios, el referente de la cámara empresaria justificó la suba por el incremento del 50% que se vio reflejado en los valores de las materias primeras, como la bolsa de harina, a lo largo de los últimos meses.

Otro factor que incide en la estructura de costos y que es motivo de reclamo para el empresariado hace tiempo tiene que ver con la presión tributaria. Los panaderos acusan importantes gastos en materia de aportes y contribuciones.

El anuncio que se hace en Mar del Plata no es aislado sino que está a tono con lo que recientemente ocurrió en el país. Provincias como Mendoza, Córdoba, Chaco y Entre Ríos así como la Ciudad de Buenos Aires (Caba) verificaron ajustes esta semana.

 

Comentarios de usuarios de Facebook