Aldosivi fue inofensivo y cayó ante Talleres en Córdoba

El equipo de Martín Palermo dejó atrás la racha de dos victorias y fue superado por el escolta del campeón River, 2 a 0, en el estadio Mario Kempes. 

Malcom Braida controla la pelota. A Aldosivi le faltó juego, una constante de su año deportivo.

27 de Noviembre de 2021 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi tuvo un freno a su racha de dos victorias consecutivas, y cayó sin atenuantes ante el escolta del campeón River, Talleres, 2 a 0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba y en la apertura de la 23° fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Fue un flojo partido del equipo de Martín Palermo, que venía de vencer a Banfield y San Lorenzo y llegó al encuentro de hoy con tres bajas por suspensión y una por lesión. El lunes 6 de diciembre a las 19,15, el "Tiburón" jugará su último partido del año como local ante Argentinos Juniors.

Fue un mal primer tiempo para el espectáculo. Talleres tomó la iniciativa siempre desde el juego, pero se encontró con un Aldosivi que, con cuatro variantes respecto al triunfo con San Lorenzo, estuvo ordenado y no le dio espacios a su rival. 


 
El elenco cordobés tuvo varias opciones de pelota detenida que no supo aprovechar, y encontró en Valoyes a su jugador más desequilibrante, aunque con intermitencias.

Aldosivi, con Hauche-Braida como dupla de ataque y el ingerso de Grahl en el mediocampo, no tuvo lucidez ni chances ciertas de contragolpear.

Los 45 minutos iniciales, con cortes, no contaron con acciones de riesgo más que un cabezazo de Méndez que Devecchi, ante el riesgo de bajar la pelota rápido, sacó al córner; y otro lanzamiento de cabeza de Mateo Retegui, apenas alto, a los 44´.

De cara al segundo tiempo, Aldosivi contó con su primera chance tras un remate débil de Federico Milo. Pero a los 4´, Talleres y por la vía aérea, abrió el marcador: córner desde la derecha y anticipo excelente del zaguero Nahuel Tenaglia, Devecchi alcanzó a rozar la pelota pero nada pudo hacer. Uno a cero.

Martín Palermo observa una acción defendida por Braida.

Aldosivi intentó adelantarse unos metros para buscar el empate, pero careció de todo tipo de ideas y claridad para llegar al arco de Guido Herrera. Martín Palermo puso a Lautaro Rinaldi en ataque por un Grahl que no influyó; y a Coloccini por Iñiguez, amonestado y al borde de la roja. Las variantes no modificaron el rumbo del equipo. Luego ingresó Javier Iritier, también Jonathan Zacaría.

El conjunto marplatense buscó a los tumbos. Y, vaya paradoja, a los 33´ estuvo cerca del empate con un córner peligroso de Zacaría que Coloccini conectó por arriba del travesaño, en clara posición. Un minuto después, Talleres liquidó la historia: apertura de Martino para el zurdazo de Valoyes, al primer palo de Devecchi. Dos a cero. 

Aldosivi sumó la tercera derrota en el ciclo de Martín Palermo y frenó su crecimiento en resultados y rendimiento. Quedan dos fechas donde buscará sumar para luego barajar y dar de nuevo de cara al 2022.

Síntesis:

Talleres de Córdoba (2): 22-Guido Herrera; 25-Federico Torres, 14-Nahuel Tenaglia, 6-Juan Cruz Komar y 15-Enzo Díaz; 30-Juan Cruz Esquivel, 8-Juan Méndez, 18-Federico Villagra; 7-Diego Valoyes, 28-Carlos Auzqui y 23-Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Cambios: PT 28´ 34-José Romero por Auzqui; ST 21´ 9-Michael Santos por Retegui y 21-Ángelo Martino por Esquivel; 45´ 16-Francis Mac Allister por Villagra; 3-Julián Velázquez por Romero.

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 21-Emanuel Iñiguez, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 10-Francisco Grahl, 5-Gastón Gil Romero, 18-Francisco Cerro y 14-Federico Milo; 15-Gabriel Hauche y 20-Malcom Braida. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 16´ 6-Fabricio Coloccini por Iñiguez y 11-Lautaro Rinaldi por Grahl; 25´ 8-Javier Iritier por Gil Romero y 16-Jonathan Zacaría por Milo; 43´ 32-Pablo Becker por Cerro.

Goles: ST 4´ Nahuel Tenaglia y 34´ Diego Valoyes.

Amonestados: PT 30´ J. Cruz Komar, 43´ Iñiguez; ST 35´ Valoyes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Comentarios de usuarios de Facebook