Kimberley y Argentinos del Sud definen el campeón del fútbol marplatense

Desde las 16.30, se enfrentarán en el "José Alberto Valle", tras el 1 a 1 en la ida. 

De Hoyos y Catalani pugnan por la pelota en la ida. Foto: Diego Berrutti.

28 de Noviembre de 2021 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El torneo "Copa Cincuentenario" que homenajeó a los campeones marplatenses de 1970 tendrá hoy su cierre con la final de vuelta entre Kimberley y Argentinos del Sud. Desde las 16.30, los equipos se enfrentará en en el "José Alberto Valle" de Vértiz y Polonia, luego del 1 a 1 de la ida, jugada hace 8 días. Si vuelven a empatar, habrá definición desde el punto de penal. 

El "Dragón" será local y buscará defender el título obtenido en 2019. Con lesionados, suspendidos, y la complicación de calendario que significó que las dos primeras fechas del Regional Amateur (ayer igualó 1 a 1 en San Cayetano) coincidan con estas finales, buscará seguir siendo el más ganador de la historia. El entrenador Pablo Galitiello tendrá a disposición finalmente a Matías Cardellino, ausente en la ida por lesión. 

Argentinos del Sud, "la cenicienta" de la temporada, sueña con el gran golpe. Acompañado de una importante barriada que le dio color a todo el año del fútbol marplatense, el club de la avenida Paso llega envalentonado tras el 1 a 1 conseguido en el minuto 93 en su cancha por intermedio del ingresado Luciano Carbone. El equipo de Cristian Suárez se siente cómodo de visitante, con la presión trasladada al rival: tras ser casi último en la Zona Campeonato, en los play offs eliminó a Urquiza y el candidato Nación.

Quedó "caliente" el duelo entre ambos. Kimberley se fue protestando y mucho la semana pasada por la cantidad de minutos adicionados en la ida, que terminó justamente con el empate de Argentinos. Tal fue la bronca que se fueron sin bañar del "Títí" Merlo. 

Se espera un gran partido con muchas emociones. En la ida, el juego fue muy malo. Para hoy, tal vez no arriesguen tanto los equipos. Pero ya ser una definición por el título le da un agregado y una tensión especial. Que sea una gran final. 

Posibles equipos

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Mateo Di Molfetta y Paredes; Juan Ignacio Alves, Nicolás Maltisotto y Contrera; Matìas Cardellino; Marcos Rondanina y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello.

Argentinos del Sud: Santiago Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Chulia; Juan Cruz Nayar y Paoli; Agustìn Pintos, Gerónimo Echevarría y Mateo Cuevas; Tomás Molinatti. DT: Cristian Suárez.

Hora: 16.30.

Cancha: “José Alberto Valle” de Kimberley.

Árbitro: Darío Rojas.

Comentarios de usuarios de Facebook