Liga Argentina de Futsal: el equipo marplatense del banco Provincia a la final nacional

Culminó en Miramar una de las fases regionales del interior de la provincia de Buenos Aires de la Liga Argentina de Futsal con la final disputada este domingo entre el equipo representativo del banco Provincia de Mar del Plata y Los Tres Chiflados de Bahía Blanca.

El torneo realizado en Miramar contó con gran cantidad de público y ocho equipos participantes.

29 de Noviembre de 2021 12:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo se resolvió en Miramar una de las fases regionales del interior de la provincia de Buenos Aires de la Liga Argentina de Futsal, que se disputó con una amplia convocatoria de público durante cuatro días en el Polideportivo Municipal de la ciudad cabecera del partido de General Alvarado.

Del evento futbolístico participaron ocho equipos regionales: Mariano Moreno (Junín); Paraná (San Nicolás); El Gran Porvenir (San Clemente del Tuyú); Los 3 Chiflados (Bahía Blanca); Banco Provincia (Mar del Plata); Chascomús (Chascomús); Cadetes (Mar del Plata); y Villa Mitre (Bahía Blanca).

Los partidos se jugaron en el Polideportivo de Miramar con acceso gratuito.

A la final llegaron los equipos del Banco Provincia de Mar del Plata y de Los Tres Chiflados (Bahía Blanca), logrando la clasificación el conjunto marplatense a la final nacional.

El evento se desarrolló gracias a las gestiones efectuadas por el intendente del distrito, Sebastián Ianantuony ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens, la Asociación de Futbol Argentino y con la Liga Argentina de Futsal, siendo organizado por AFA, con la coordinación local de la comuna del Gral. Alvarado.

Miramar vivió una fiesta del futsal durante el fin de semana.

Ianantuony fue parte de la final del torneo clasificatorio, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes MGA, Tomás Crowder, por el Director de Deportes MGA, Adolfo Ferrari y por el Coordinador de Programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín.

Cabe destacar que en el marco de la competencia el Delegado de Árbitros de la AFA, instructor Pablo Zechilo dictó una capacitación de arbitraje en Futsal para los árbitros de Gral. Alvarado y
además se realizó un clínica de Futsal para jugadores de futbol del distrito, la misma estuvo a cargo del Director del Seleccionado Nacional Masculino de Futsal, Matías Lucuix.

Ocho equipos participaron en Miramar de la final regional de la LNFA.

Comentarios de usuarios de Facebook