Re-reelección de los intendentes: Yeza confirmó que no se presentará en 2023

El jefe comunal de Juntos, que atraviesa su segundo mandato, habló de la intención de muchos intendentes de cambiar la ley que les impide ser reelegidos por un tercer período.

Pese a que la Legislatura pueda avalarlo, Yeza avisó que no se presentará para un tercer mandato.

29 de Noviembre de 2021 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió al debate surgido en las últimas semanas en torno a la ley que imposibilita que decenas de jefes comunales bonaerenses puedan volver a presentarse en las elecciones de 2023.

“Yo estoy en contra de las reelecciones indefinidas ideológicamente, pero si hay un grupo de legisladores e intendentes que cree que se puede perpetuar, uno puede elegir no presentarse. Y yo no me volveré a presentar”, avisó Yeza al respecto.

En esa línea el jefe comunal de Juntos analizó lo que sucede en torno al deseo de muchos de sus pares de continuar en el máximo cargo Ejecutivo municipal: “Uno de los problemas de Argentina es que siempre se habla de las personas y no de los espacios o las ideas”, sentó postura en ese sentido.

En declaraciones al programa Con quién hay que hablar de radio Provincia, Yeza ahondó en el tema: “Uno tiene que saber generar si le toca liderar un espacio político, formar equipos que logren defender ciertos valores que también tengan derecho a tener su propia impronta”.

Finalmente, uno de los referentes del PRO en la región de la costa atlántica bonaerense agregó: “El gobernador ha tenido una postura neutral, lo cual sugiere que quizá también cree en la alternancia. Muchos legisladores de Juntos asumieron con la impronta de representar el cambio que no es sólo cambiar personas, sino también la cultura del poder”.

Yeza lleva seis años de gobierno y en 2015 fue reelegido con amplia diferencia. En las legislativas de este 2021, logró ampliar la mayoría en el Concejo Deliberante. Juntos se quedó con 8 de las 14 bancas.

Comentarios de usuarios de Facebook