Paseo de Compras Bristol: "Queremos llevar una inversión real al sector"

Bernardo Martín, titular del Emtur, hizo hincapié en que la precariedad de la feria que funciona en el lugar hace 33 años "impide cualquier tipo de desarrollo". "Es reconocer que este sector existe y lo queremos formalizar", argumentó. Se generarían 70 nuevos puestos de trabajo regulares.

El Gobierno local busca poner en crear el Paseo de Compras Bristol para el verano 2023.

30 de Noviembre de 2021 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, destacó los puntos del proyecto que propone crear la Unidad Turística Fiscal (UTF) Paseo de Compras Bristol en reemplazo de la feria ambulante que funciona en el lugar hace más de tres décadas.

El funcionario municipal aseguró que en el emblemático espacio "hay una falta de inversión absoluta" producto de los permisos precarios que, desde hace 33 años, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon le renueva al concesionario privado.

En declaraciones a 0223, Martín razonó que los permisos precarios que año tras año se le otorgaron al privado que explota la feria, conocida popularmente como "La Saladita de la Bristol", "impiden cualquier tipo de desarrollo o inversión".

El titular del Emtur detalló que el proyecto que elevó el Ejecutivo para crear un paseo de compras en la vereda lateral de la playa Popular contempla montar estructuras desmontables y sustentables que brinden distintos servicios para modernizar un sector de Mar del Plata que sufrió el avance del tiempo prácticamente sin ninguna puesta en valor.

"La idea es montar baños públicos y que estén en condiciones de higiene. También realizar mantenimiento y limpieza en los espacios aledaños", detalló y aclaró. "Buscamos un proyecto de playa pública equipada sin carpas, son sombra móvil que pueda llevar una inversión real al sector".

"Hay que terminar con la precariedad. Reconocer que ese sector que existe es irregular y formalizarlo. Es darle un marco sustentable en el tiempo para justificar las inversiones. Es un proyecto a la medida de la ciudad.", sostuvo.

El integrante del Gabinete de Guillermo Montenegro anticipó que la idea es avanzar en los próximos meses con una licitación abierta "de la que puedan participar todos" para ponerlo en marcha de cara a la temporada de verano 2022/2023.

Cómo es el proyecto que busca renovar la Bristol con un moderno paseo de compras

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro elevó el lunes pasado al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar la conocida feria de venta ambulante "La Saladita" y crear un paseo de compras en la Bristol, en pos de modernizar e impulsar el sector.

Con la creación del Paseo de Compras Bristol, desde el Ejecutivo buscan "recuperar" el sector a través de un ordenamiento del espacio público que permita respetar el entorno paisajístico del sector y ampliar, mejorar y modernizar los servicios que se le brinda a marplatenses y turistas. Además, de avanzar en el Concejo Deliberante, se generarían cerca de 70 nuevos puestos de trabajo formales.

En el Gobierno local consideran "necesario finalizar con situaciones precarias a fin de promover una verdadera jerarquización del sector que genere un impacto beneficioso en el sentido cultural, social y económico y todo esto a través de la proyección de un espacio nuevo que respete las características de su entorno".

Comentarios de usuarios de Facebook