Ya se inscribieron más de 4 mil personas en el Medio Maratón

El cupo total es de 6950 participantes en las tres distancias. La inscripción sigue abierta y se puede realizar en www.mediomaratondemardelplata.com.ar. 

La competencia se realizará el 28 de noviembre. Foto: archivo 0223.

4 de Noviembre de 2021 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

En pocos días ya se han anotado 4066 corredores para participar del Medio Maratón de Mar del Plata, competencia que se realizará el domingo 28 de noviembre y estará distribuida en tres distancias: 21, 10 o 5 K. La inscripción sigue abierta a través del sitio www.mediomaratondemardelplata.com.ar. 

Es importante recordar que el cupo total es de 6950 participantes, de los cuales 6000 están destinados a 21 K y 10 K y 950 destinados a 5 K, según recordaron en el Gobierno de Guillermo Montenegro.

En el marco de las tareas para la coordinación del evento, la Comisión Organizadora local se reunió en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a referentes de distintas áreas del Municipio -como Emder, Emtur y Seguridad, entre otras- y la empresa adjudicataria encargada de llevar adelante el maratón. 

Al confirmarse esta competencia, la ciudad tendrá dos carreras en el año: el Medio Maratón en noviembre y los 42 K a fines de abril, siendo así una de las primeras maratones del año calendario. Esta será una nueva acción para fomentar el turismo de todo el año, ya que el 70% de los corredores no son locales, según destacaron en la Municipalidad.

Foto (Prensa MGP): hubo una reunión entre autoridades de distintas áreas para coordinar los detalles del evento. 

El trazado del Medio Maratón fue diagramado para recorrer por la costa desde el punto de partida y llegada, en Avenida Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la Avenida Juan B. Justo y hasta el norte en Avenida Constitución.

En este sentido, Playa Varese, Playa Chica, Playa Grande, los paseos Jesús de Galíndez y Dávila, el Golf Club, La Perla y otros atractivos turísticos serán parte de un circuito inigualable.

Comentarios de usuarios de Facebook