No hay choferes: se repiten las colas por un taxi en la terminal

Taxistas esperan sumar en los próximos días a choferes que hicieron el curso y a otros seducidos por el aumento de tarifas, lo que asegura mayor rentabilidad. Estiman que para el verano el problema estaría resuelto.

El jueves pasado había una larga cola en la puerta de la Ferroautomotora. Foto: 0223.

5 de Noviembre de 2021 19:27

El fin de semana extralargo de octubre evidenció la falta de taxis en la noche marplatense y aunque desde el sector y el Municipio trabajan para incorporar a más choferes, que perjudicados por las restricciones de la pandemia abandonaron la actividad, se siguen viendo largas filas de pasajeros en la Ferroautomotora, en busca de un taxi.

En declaraciones a 0223, Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, admitió la falta de trabajadores en el horario nocturno pero consideró que el problema podría resolverse “a fines de noviembre o principios de diciembre”. El dirigente calculó que en el feriado del 12 de octubre, Mar del Plata no llegaba a tener 1.000 taxistas y que se necesitan “como mínimo” 1.500 choferes para tener un buen servicio . “Lamentablemente la pandemia hizo eclosionar el servicio porque prácticamente casi todas las actividades nocturnas fueron paralizadas. La gente se fue a otras actividades porque el horario no era rentable”, razonó.

Lentamente pero en forma continua se van incorporando choferes en el horario nocturno en los servicios de taxis y remises. Evidentemente el primer tramo del aumento de la tarifa significó un aumento de la rentabilidad que sirvieron como aliciente para que algunos choferes que habían abandonado la actividad, volvieran a ella. Creemos que para el fin de semana largo del 20 de noviembre vamos a estar bastante mejor preparados con respecto a lo sucedido en el fin de semana de octubre”, afirmó Vicente.

Para el referente de los taxistas, a finales de noviembre o primeros días de diciembre el servicio ya tendría que tener recuperar gran parte de su estructura de servicio, debido a los cursos que implementó la Municipalidad en conjunto con entidades representativas de taxistas y remiseros para incorporar choferes profesionales y a la segunda parte del aumento, que ya está previsto para la segunda quincena de diciembre.

“Las colas que se forman cuando llegan los trenes, lo vemos como un déficit que debemos mejorar rápidamente, aunque falta bastante pero vamos en camino de corregirlo. La segunda parte del aumento va a ser el aliciente final para que mucha gente vuelva porque después del 20 de diciembre la rentabilidad va a ser muy buena. Confiamos porque vamos a tener una buena temporada y un servicio acorde a lo que Mar del Plata necesita”, confió Vicente.

Temas