Concejo

14 de Octubre de 2021 15:45

Concejales aprobaron el nuevo aumento desdoblado en la tarifa de taxis y remises

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A fin de año, el valor de cada ficha quedará en 10 pesos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Una vez que se reglamente la normativa, la bajada de bandera se irá a $120 y a partir del 20 de diciembre se actualizará a $150.

El Concejo Deliberante autorizó este jueves por la tarde en sesión ordinaria el aumento tarifario en forma desdoblada de más del 50% que habían solicitado taxistas y remiseros y que llevará, a fin de año, la bajada de bandera a 150 pesos.

Por una unanimidad, se aprobó el pedido de ajuste en el recinto que se justificó por la suba que han sufrido los insumos en los últimos meses, agravado por el contexto inflacionario.

Con el nueva esquema que quedó establecido - y que regirá una vez que lo promulgue el intendente Guillermo Montenegro -, la bajada de bandera costará 120 pesos mientras que el valor de la ficha será de 8 pesos cada 160 metros.

El incremento tarifario se aplicará de manera desdoblada ya que, a partir del 20 de diciembre, habrá otra actualización tarifaria que llevará la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha a 10 pesos.

En el transcurso de abril de este año, había entrado en vigencia la actual tarifa de taxis que establecía una bajada de bandera a $97,50 y la ficha a $6,50.