Se definen los finalistas del fútbol marplatense

Desde las 16, Atlético Mar del Plata (1) ante Kimberley (0), y Nación (1) con Argentinos del Sud (2), juegan las semifinales de vuelta del torneo "Copa Cincuentenario". 

Argentinos, Nación, Atlético Mar del Plata y Kimberley, por la gran final.

6 de Noviembre de 2021 09:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fútbol marplatense conocerá este sábado a los finalistas del torneo "Copa Cincuentenario" de la Liga Marplatense. Desde las 16, se juegan los partidos de vuelta de las semifinales, donde Atlético Mar del Plata (ganó 1-0 en la ida) recibirá a Kimberley; y Nación buscará dar vuelta la serie ante Argentinos del Sud (triunfó 2-1 la semana pasada). 

Atractivos y emocionantes encuentros se jugarán hoy, donde nada está definido aún pese a que dos equipos sacaron una mínima ventaja. En caso de igualdad en el global, la definición será desde el punto de penal.

En su villa deportiva de la ruta 88 Km 8.5, Atlético Mar del Plata buscará estirar su invicto de once partidos, con la ventaja de que un empate lo depositará en la finalísima. El "Decano" de Martín Quintas se impuso en la ida 1 a 0 con gol de Juan Ignacio Fernández cerca del final. Para hoy, regresará Matías Atlante tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Fernando Arroyo. 

En la ida, Kimberley padeció las expulsiones de Franco Mañas y Matías Cristobo en el primer tiempo, además de las lesiones de Matías Cardellino, Damián Luengo y Agustín Costa. Un panorama adverso para el equipo de Pablo Galiatello, pero que pese a todo sigue en carrera y podrá dar pelea en busca al menos de los penales. Sergio Mella arbitrará este encuentro.

Nación, un animador habitual de las instancias decisivas, buscará dar vuelta la serie ante Argentinos del Sud en su estadio. Gabriel Millas será el árbitro.

En los "bichos azules", Cristian Álvarez y Nahuel Cano se perderán el trascendental encuentro por haber llegado al límite de las amonestaciones. Pero regresarán Franco Jerez y Facundo Machado.

En tanto, el conjunto de la avenida Paso ganó la ida por 2 a 1, tras comenzar perdiendo, con goles de Matías Sosa y Bianchi, de penal. Tras ser casi último en la primera fase, ganó los cruces ante San José y General Urquiza para seguir dando la sorpresa.

Los ganadores, accederán a la final, que también se jugarán al mejor de dos partidos.

Comentarios de usuarios de Facebook