El conductor borracho que atropelló y mató a un motociclista declara en Tribunales

Lo hará luego de entrevistarse con la defensora oficial. Pasó la noche en la Unidad Penal 44 de batán y la fiscalía pediría que siga detenido.

El siniestro fatal se registró el domingo a la mañana.

8 de Noviembre de 2021 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conductor del Peugeot 504 que el domingo a la mañana atropelló y mató a un joven motociclista en la avenida Luro y Chilabert fue trasladado a Tribuales para declarar ante el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi luego de entrevistarse con un defensor oficial. Al término de la indagatoria la fiscalía podría solicitar a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención mientras avanza la investigación.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Juan Alberto Begher está imputado del delito de Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor doblemente calificado por presentar una alcoholemia positiva superior a un gramo por litro de sangre y por violar las señales de tránsito que indica en el sentido de circulación vehicular.

Tal como se adelantó, el siniestro ocurrió el domingo a la mañana cuando Bergher, que manejaba un Peugeot 504 por la avenida Luro, chocó al joven motociclista, que se dirigía por la misma avenida pero en sentido contrario. Debido al impacto, el joven fue trasladado al Higa inconsciente, en grave estado, con traumatismo de cráneo grave y con fracturas en extremidades y falleció poco después.

En el lugar del siniestro, personal de tránsito constató que el automovilista tenía 1,57 de alcohol en sangre, por lo que luego de ser trasladado a Cuerpo Médico desde la fiscalía solicitaron que quedara aprehendido.

En horas de la tarde familiares y amigos de la víctima, identificada como Andrés Alberto Alducín, se movilizaron al lugar del siniestro y solicitaron que el caso no quede impune.