Una tía de Luciano Olivera asegura que el policía conocía al joven

La familiar del joven miramarense asesinado por un policía afirma que el efectivo conocía a Luciano: “Vive en el mismo barrio”.

Luciano tenía 16 años y su asesinato conmociona a Miramar.

10 de Diciembre de 2021 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luciano Olivera tenía 16 años cuando este viernes en horas de la madrugada perdió la vida tras un disparo efectuado por un policía de la provincia de Buenos Aires. La conmoción y bronca de la población en Miramar crece con el correr de las horas y la indignación y desazón de la familia es mayúscula.

En declaraciones al canal de noticias TN, una tía del joven aseguró que el efectivo responsable del fatídico disparo sabía quién era Luciano. “El policía lo conocía al nene y le pegó un tiro igual. Viven en el mismo barrio”, afirmó la mujer en ese sentido.

El hecho protagonizado por un móvil policial en el que se trasladaban diversos efectivos, entre ellos Maximiliano González, el agente de 25 años acusado de ejecutar al joven, tuvo lugar en la esquina de calles 9 y 34.

De acuerdo a lo precisado en diálogo con 0223 por el subsecretario de Seguridad de la comuna, González se desempeñaba en el comando de patrullas de Miramar.

Al respecto del trabajo de los policías, la tía de Luciano aseguró que en esa ciudad “corre mucha droga entre los milicos” y, en ese sentido, agregó: “Ellos están todo el día patrullando drogados. Acá conocemos a todo el mundo, esto es chico. Estaba dado vuelta ese milico”, lanzó.

En esa línea la pariente del joven agregó que Luciano y el policía vivían muy cerca: “A cinco o seis cuadras”, describió al respecto.

Luciano cursaba sus estudios secundarios en la escuela n°1 y jugaba al fútbol en el club Once Unidos de Miramar, desde donde expresaron su tristeza por lo sucedido.

Mientras avanzan los peritajes a cargo de la Policía Federal, que separó del caso a sus pares de la bonaerense, la fiscalía lanzó una convocatoria para que testigos del hecho aporten testimonios sobre lo ocurrido.