Convocan a testigos en Miramar por el crimen de Luciano Olivera

El subsecretario de seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, confirmó que desde la fiscalía recibirán testimonios sobre lo sucedido.

El lugar donde murió Luciano Olivera, en la esquina de 9 y 34 de Miramar.

10 de Diciembre de 2021 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Miramar se viven horas de conmoción y dolor por la muerte del joven Luciano Olivera, quien recibió un disparo por parte de un efectivo de la policía cuando se trasladaba en moto en horas de la madrugada de este viernes.

El fatídico desenlace pone en jaque una vez más la labor de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires y el hecho generó la lógica furia de familiares y amigos de la víctima.

El subsecretario de seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, confirmó en diálogo con 0223 que la fiscalía lanzó una convocatoria para recibir a posibles testigos del trágico suceso a fin de que aporten testimonios sobre lo acontecido.

Centurión precisó que el policía aprehendido por ser responsable de portar el arma de la que salió la bala que mató a Luciano, prestaba servicio en el comando de patrullas de Miramar.

En paralelo el funcionario detalló que la Policía Federal tomó intervención en el hecho y es la fuerza a cargo de llevar todos los peritajes y diligencias en torno a la causa, a fin de apartar del tema a sus pares de la policía bonaerense, fuerza responsable del hecho.

La fiscal que tomó la causa, Ana María Caro, detalló que el efectivo involucrado en el crimen, Maximiliano González, quedará aprehendido como mínimo hasta que se le tome declaración indagatoria acusado de homicidio agravado por ser funcionario policial.

Mientras las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad situadas en la zona para intentar conocer más detalles de lo sucedido, se realizarán peritajes sobre la moto en la que iba Luciano, una Yamaha 125.

El arma con la que se efectuó el disparo fue confiscada para también ser periciada. En el lugar del hecho, además, se encontró una vaina de bala.

Comentarios de usuarios de Facebook