Garantizan el suministro de energía eléctrica para la temporada

El Subsecretario de Energía Bonaerense Gastón Ghioni aseguró que se espera que haya picos de consumo similares a los que se registraron durante la temporada 2018-2019.

Funcionarios bonaerenses recorrieron las instalaciones de la Central 9 de Julio.

10 de Diciembre de 2021 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se prepara para una temporada récord y en vistas de ello, desde la Provincia garantizaron que durante el periodo estival no habrá inconvenientes para garantizar el servicio de energía eléctrica en Mar del Plata y la Costa Atlántica.

En diálogo con 0223, el Subsecretario de Energía Bonaerense Gastón Ghioni aseguró que se espera que haya picos de consumo similares a los que se registraron durante la temporada 2018-2019 y, por eso deben desde el Estado garantizar el servicio y avanzar con las obras de remodelación

“Históricamente Mar del Plata es uno de los puntos que mayor afluencia turística tiene y trabajamos para que los picos de consumo no afecten a la población. Para eso trabajamos en la repotenciación de las centrales eléctricas y el mantenimiento de aquellas que cuentan con maquinaria de los años 60, 70 y 80”, explicó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por Ghioni, el Estado provincial tiene la distribución de la energía eléctrica. “Mar del Plata es importadora de energía además de tener consumo propio, pero es importante todo lo que se viene haciendo junto con las obras que proyecta Nación, porque garantiza potencia, distribución y servicio para la zona”, dijo.

Además, el funcionario destacó las obras de modernización que se llevarán adelante en la Central 9 de Julio. “Cuando asumimos nos encontramos con una central muy deteriorada”, dijo al tiempo que resaltó que hace dos años que comenzaron los trabajos de repotenciación y modernización en la central que requieren una inversión millonaria

“Hace dos años que venimos trabajando sobre la refacción del edificio porque está muy deteriorado”, dijo al tiempo que resaltó que las obras llevarán tiempo porque hay que diseñar un sistema para no afectar a la población a medida que avanza el trabajo. “No son obras que se puedan resolver de un día para el otro”, explicó.

Según detalló Ghioni, en la Central 9 de Julio, se están adoptando medidas de cuidado y mitigación de riesgos a corto plazo al tiempo que se realiza un  “Informe Técnico” que fue solicitado por el Municipio ya que el edificio fue declarado como un Bien de Interés Patrimonial.

El informe permitirá identificar las características materiales por edificio, tipo y porcentaje de deterioros, evaluar los riesgos, determinar prioridades de acción, criterio de intervención y recomendación de tareas.

Está previsto que se construya un sobre techo dentro del edificio en el sector de mayor circulación y actividades del personal con una inversión prevista de $ 14.000.0000. y se propondrá el desarrollo de un plan de acción viable para realizar las intervenciones edilicias recomendadas que permita garantizar, mediante la prevención, la integridad física y la salud de los trabajadores ya no con medidas transitorias sino con intervenciones que aborden cambios estructurales resultando finalmente un edificio seguro.
 

Comentarios de usuarios de Facebook