Corte total en Luro e Yrigoyen: piden trabajo y canastas navideñas

La organización tiene 65 comedores y merenderos en distintos puntos de Mar del Plata y Batán. Aseguran que el municipio no da respuestas. 

Barrios de Pie pide al municipio que garantice canastas navideñas para los más necesitados.

13 de Diciembre de 2021 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La organización Barrios de Pie inició este lunes un acampe en Luro e Yrigoyen, con un corte total de tránsito, en reclamo de puestos de trabajo al municipio y que otorgue canastas navideñas por los sectores más vulnerables de la ciudad.

Gonzalo Vigil, referente de la organización, explicó que cuando faltan 10 días para la celebración de Navidad, el municipio aún no garantizó la entrega de canastas navideñas para miles de desocupados de Mar del Plata y Batán que hoy se ven imposibilitados de comprar una por su cuenta. El dirigente social recordó que el planteo original fue el de creación de puestos genuinos de trabajo para que los integrantes de las cooperativas puedan comprarse su propia canasta.

Barrios de Pie tiene 65 merenderos y comedores en Mar del Plata y Batán.

 

Sin embargo, ante la falta de respuestas le reclamaron que a través de la Secretaría de Desarrollo Social puedan garantizar las canastas. "Hemos tenido algún encuentro, pero lo que ofrecen es por debajo del año pasado. Y este año necesitamos que se amplíe porque se agregó mucha gente a los comedores", puntualizó Vigil.

Barrios de Pie, según explicó, tiene 65 comedores y merenderos en distintos puntos de Mar del Plata y Batán. A cada uno de ellos asisten cerca de 30 familias y hay otra importante cantidad de vecinos que no acuden a los merenderos, pero sí tienen necesidades. "Necesitamos que se garantice ese derecho", insistió el referente de Barrios de Pie. 

Comentarios de usuarios de Facebook