Montenegro pidió "castigar" a los policías que "no hacen las cosas bien"

Tras el caso de Luciano Olivera, el intendente insistió en la importancia de la "capacitación" de las fuerzas de seguridad. "La gran mayoría son buenos policías y hay que defenderlos", sostuvo. 

Montenegro ratificó su diálogo con Sergio Berni y Alberto Fernández. Foto: archivo 0223.

14 de Diciembre de 2021 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro alentó el "castigo" para con los funcionarios policiales que "no hacen las cosas bien" después de lo que fue el caso de Luciano Olivera, el chico de 16 años que fue ultimado el viernes a la madrugada de un disparo en el pecho por un agente de la Bonaerense en Miramar.

"El personal tiene que estar capacitado y entrenado para dar una respuesta como corresponde. La gran mayoría son buenos policías y hay que defenderlos pero el que no hace las cosas bien, hay que encontrarlo y castigarlo", sentenció el jefe comunal, durante la conferencia de prensa que encabezó este martes.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe político de Mar del Plata consideró que los efectivos que desacatan las normativas "desmerecen a la actividad" e insistió en respaldar el accionar del "mayor porcentaje de las fuerzas de seguridad". "Hay que ser muy consecuente con la capacitación. Creo que es clave eso. Hace años lo venimos hablando", sostuvo.

Después del trágico caso de Miramar, el intendente reconoció que el abuso policial asoma como una "preocupación" de cara al verano pero al mismo tiempo ratificó que "esa preocupación se aborda con un trabajo de mucha responsabilidad".

En este sentido, el intendente ratificó un "diálogo permanente" con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y su par en Nación, Alberto Fernández. "Yo hablo siempre en todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de respuesta de la ciudad. Ahí cede cualquier discusión política", remarcó.

"Un exceso"

Durante la conferencia, el intendente también se refirió a la implementación del "pase sanitario" que exigirá desde enero el Gobierno de Alberto Fernández para alentar la vacunación de personas contra el Covid-19 y se mostró crítico con algunos aspectos de esta política.

"Hay situaciones que cuando uno ve que en un comercio o restaurante, donde ya hay protocolos, también se pide un sistema de vacunación que quede a cargo del propietario y que si no lo cumple, puede ser plausible de una sanción penal, me parece que ya es un exceso", razonó Montenegro.

Foto 0223: Montenegro no se calló los cuestionamientos hacia el pase sanitario.

Para el jefe comunal, "hay algunas cuestiones que tienen que resolverse desde el sentido común" y garantizó que será estricto "en los lugares donde nosotros entendemos que se puede controlar, donde puede haber alguna situación de masividad como un recital o boliche". "Ahí sí da la sensación que es importante ver el tema del pase sanitario, pero pedir el pase sanitario para entrar a la ciudad me parece que no", aclaró.

Montenegro, de todos modos, reiteró el pedido para que las personas se vacunen y generen una mayor inmunidad contra el Covid-19, frente a la amenaza de nuevas variantes del virus.

"Yo soy un defensor de la vacunación. De hecho, cuando llegó el momento, yo me vacune el mismo día que autorizaron a los menores de 60 años sin turno y estuve haciendo la cola tres horas para vacunarme. Hay que vacunarse, es importante, sin privilegios, esperando el turno, pero hay que vacunarse", expresó.