Crimen de Luciano Olivera: cruce político por el masivo arribo de policías a Miramar

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, respondió a lo expresado por el diputado nacional bonaerense, Leonardo Grosso, quien cuestionó al gobierno provincial.

El velorio de Luciano Olivera realizado el fin de semana pasado en Miramar. (Foto Télam)

14 de Diciembre de 2021 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el crimen del adolescente Luciano Olivera el gobierno bonaerense envió centenares de policías a la ciudad de Miramar en el marco de las manifestaciones por pedido de justicia que se realizaron el viernes pasado horas después del trágico hecho.

Al partido de General Alvarado llegaron al menos 600 policías -movilizados en una innumerable cantidad de vehículos de seguridad-, quienes protagonizaron serios enfrentamientos con un grupo de personas que se desvió de la marcha programada para atacar algunos inmuebles públicos.

Los disturbios acontecidos en la zona de la comisaría se reiteraron luego en las puertas del Concejo Deliberante y de la municipalidad y dejaron a varias personas heridas.

En las últimas horas el intendente del distrito, Sebastián Ianantuony, respondió vía Twitter a una serie de comentarios emitidos por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, quien cuestionó la labor del gobierno de Axel Kicillof.

Grosso, oriundo del partido de San Martín, criticó la decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de enviar tantos policías a la ciudad de Miramar y el 11 de diciembre pasado emitió una serie de mensajes en ese sentido: “No se reprime a lxs vecinxs: se investiga a lxs encubridores. No se satura la ciudad: se interviene a la policía del lugar. Mandaron a 600 policías a Miramar para 30.000 habitantes, con los problemas de seguridad que tiene la PBA!”, escribió el legislador en su cuenta de la citada red social.

El jefe comunal de Gral. Alvarado le contestó al diputado y, entre otras cosas, le recalcó que hubiera sido mejor que se pusiera en contacto con él: “Lamento que no te hayas comunicado conmigo para tener el panorama completo, que dudo puedas conocer a la distancia y por terceras personas”, esgrimió el mandatario.

“Todos estamos de acuerdo en que el homicidio de Luciano es una tragedia producto de un problema estructural por la falta de instrucción de la policía bonaerense, pero las soluciones siempre vendrán del lado de la política”, escribió Ianantuony en uno de sus posteos en Twitter.

Tal como lo había explicado durante la conferencia de prensa que brindó el sábado en donde le pidió calma a la sociedad, el intendente recordó que la familia de Luciano repudió lo sucedido en torno a las marchas: “La familia me manifestó su tristeza por el aprovechamiento de sectores que siempre buscan a través de la violencia, atacar al estado y sus instituciones, profundizando el dolor de toda una comunidad, conmovida por la muerte de Luciano”, señaló al respecto Ianantuony.

 

Comentarios de usuarios de Facebook