Ianantuony y los disturbios en Miramar: “Queremos que no haya más personas lastimadas”

El intendente de General Alvarado habló sobre el crimen de Luciano Olivera, aseguró que “son horas oscuras” para la comunidad, repudió el accionar del policía y le pidió calma a la sociedad.

El intendente Sebastián Ianantuony durante la rueda de prensa de este sábado en Miramar.

11 de Diciembre de 2021 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y su secretario de Derechos Humanos, Fernando Biscioti, brindaron este sábado una conferencia de prensa desde el Concejo Deliberante del distrito en el marco de la conmoción que se vive en la ciudad de Miramar por el aberrante crimen del que fue víctima el joven Luciano Olivera, de 16 años, asesinado de un disparo por un policía bonaerense.

El jefe comunal se refirió a los incidentes acontecidos en las últimas 24 horas sobre la zona de la comisaría y de la municipalidad, con serios disturbios, y pidió calma a la comunidad.

“Queremos que no haya más personas lastimadas. Cuando hay un conflicto de estas características, la violencia genera más violencia. Queremos llamar a la reflexión, enviar un mensaje pacificador, queremos que nuestra comunidad vuelva a ser lo que es y que esto justamente no ocurra nunca más”, expresó el mandatario en ese sentido. 

Sobre Berni y la “asimetría” del policía involucrado

Ianantuony no dudó en afirmar que fue “innecesario el tipo de actitud que tomó” el policía y detalló que le pidió al ministro del área de seguridad provincial, Sergio Berni, que sea el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Larroca, quien asuma la conducción del operativo de investigación que llevan adelante el Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal.

“Se ha comisionado asuntos internos a control disciplinario para que se garantice que esto se haga de la manera más transparente posible y se determinen responsabilidades. No me va a temblar el pulso si es hay que tomar alguna decisión con respecto a las autoridades policiales o el accionar de cualquier agente”, agregó el jefe comunal.

Un pedido para frenar la violencia

Durante la marcha realizada este viernes en horas de la tarde en Miramar para pedir justicia, una fracción de personas se desvió del circuito programado por la manifestación y protagonizó serios daños contra diversos inmuebles municipales en un hecho que terminó con represión policial y personas heridas de gravedad.

El jefe comunal resaltó que los familiares de Luciano no convocaron a una nueva marcha para este sábado y contó que está en contacto con Judith, la mamá del joven, y con el padre biológico del adolescente: “Por supuesto que no avalan lo que ocurrió”, aseguró Ianantuony sobre los incidentes.

“Ellos tenían su derecho a manifestarse, queríamos hacerlo pacíficamente, pero hubo un grupo de personas que se aprovechó”, agregó el intendente. Desde el gobierno comunal se preocuparon por precisar que en los protocolos armados para la marcha se especificó que no se pasaría por la comisaría.

“Quiero resaltar la comunicación de algunos intendentes de la zona, entre ellos Esteban Reino de Balcarce y Gustavo Barrera de Villa Gesell, y de funcionarios del gobierno provincial. Hemos estado en comunicación con el bloque de concejales de la UCR local y el arco político envía un mensaje para volver a la tranquilidad a la que estamos acostumbrados y es la que queremos para nuestros hijos”, concluyó Ianantuony.